Presidente de dicho gremio, Jaime Carbajal, dijo que editoriales aludidas lo hicieron de buena fe
Qué horror. El presidente de la Cámara Peruana de Libro, Jaime Carbajal, reconoció que permitió a las editorial Santillana que envien donaciones a los colegios y calificó a esta medida de buena fe, sin importar los bolsillos de los padres de familia.
En entrevista a El Comercio, Carbajal dijo que " no hubo mala fe, sólo queriamos apoyar a los colegios".Lo que sorprende es que tras el primer reportaje que denunció las irregularidades de estas editoriales y que derivó en un acuerdo de no inflar los precios, hubo un segundo donde Carbajal permitía las donaciones.
Ante la pregunta de los periodistas al presidente de Santillana, Benavides, si la CLP había permitido que done equipos a los colegisos y directores, el entrevistado dijo: "Sí. La Cámara Peruana del libro sabía de estas donaciones." Se podia dar un apoyo post adopción osea no como parte de la negociación, sino luego de que el colegio optara por nuestros productos por su contenido"
Jalón de orejas a Carbajal quien, titubeante ante cámaras, aún no cumple con expulsar de su gremio a estas editoriales, que hicieron mucho daño a los padres de familia. ¿ Y así desea que todos lean en sus ferias semestrales donde se cobra la entrada para comprar libros?¿ Permitiendo dádivas ?
Fuente: aprueban ley que garantiza empleo de textos escolares de segundo uso. El Comercio, 9 de enero 2012, A8. Luis Silva, Rosa Aquino, Luis Panta
No hay comentarios:
Publicar un comentario