Pero como un homenaje por sus 73 años de vida
El retorno en primera plana de El Dominical. Alfredo Bryce Echenique retornó a El Comercio más que como articulista, homenajeado por sus 73 años de vida, a trancas y barrancas como diría su libro de artículos.
Esta vez, Martha Meier reunió todo un dossier de la trayectoria literaria de Bryce, via los caseritos articulistas, González Vigil. Niño de Guzmán, Muñoz Monje y el poetastro Sánchez Hernani , fuera de algunos extractos de los articulos que escribió en 1989 a dicho diario, antes del incidente Morote.
La novedad de este homenaje-cumpleaños es que Bryce está preparando una novela y se ha estacionado en La Punta desde donde dice se siente mejor.
Hay mucho de loas sobre las novelas de Bryce lo que es pertinente. Y quién diría que ahora, sus ex verdugos, le dediquen el Dominical, tras ser expulsado por plagiar a De Rivero. De todos modos, "Un mundo para Julius" junto a " El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz" son, en mi opinión, dos muestras de lo mejor de Bryce hasta antes de su declive.
Fuente: El Domicial, Unmundo par Bryce. El Comercio 19 de febrero de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario