jueves, 26 de julio de 2012

LOS CINCO AÑOS DE LA REVISTA DEDO MEDIO

Popular híbrido de Rolling Stone y Monos y Monadas  subsiste  a trancas y barrancas


Cinco años de sufrimientos en  un pais donde nadie lee como en Colombia o Buenos  Aires y en el que ser redactor freelance es morirse de hambre y tuberculizarse. Dedo Medio, una de las revistas  que vale la pena leer por sus artículos y redactores ocurrentes , fuera del diseño, cumple cinco años  este julio y no hay una edición especial.
Sólo encontramos el editorial del sobreviviente director Pepé Villaorduña, un patita con corte Unisex quien escribe:  " estamos evaluando convertirnos en una revista de modas (...)  si empezamos a entrevistar  periodistas acerca de su infancia y sus sueños, tendríamos  más amigos en el gremio " ( p.8)
Osea siempre la chacota  de Villaorduña  para salir del lugar común  que cumplimos tantos años y patatín patatán.  Lo cual celebramos.
 Como también que el  dedo mayor, asi se hace llamar,   agradezca  a quienes  lo apoyaron  al inicio y se fueron porque había que pagar  Luz, agua, dúo, comida , arbitrios  , entre ellos ,  Verónica Klingerberger quien tiró la toalla y nos sorprendió.
Aún  recuerdo la entrevista que Orjeda- el periodista que no incluyó a Magaly Medina , en su libro sobre Mujeres Batalla- le hizo a la Vero en El Comercio  y donde esta habló que le habían ofrecido el oro y el moro por cambiar la linea de la revista y ganar más platita , pero ella  respondió que nones y que   su revista se mantendría  en poner  temas  con los que ella conectaba.
Hoy, la ex atleta del 110 con vallas y pelo cortito, acaba de escribir un perfil  sobre un tenista en el papel para envolver pescado con mercurio  llamado Publímetro, esas hojas que uno lee y vota rápido porque estorba en el metropolitano, por sus predecibles titulejos.
¿ Por qué te fuiste Vero?; al menos Dedo Medio se coleccionaba  mucho como bien lo he visto en asiduos compradores de números pasado en bazar suelo del centro de Lima y aledaños a  Malambito. Todos esos compradores   coleccionarán  tus buenos artículos, pero pocos  los del papel, salvo tu family e incondicionales.
Duro  revés para  la calidad  de  textos de Dedo Medio del que se extraña secciones como libros y los comics fuertes de un norteamericano. De todos modos, Pepito no claudiques en el intento. No nos deje solo con la sopa  de aburridas palabras de  Etiqueta, los photoshop de Soho Perú  y tonterías de revistas que  dicen más de lo mismo  con redactores reciclados de El  Comercio que  aburren un culo. Larga vida al dedo  hilarante.
Fuente: Dedo Medio  n 54 

No hay comentarios: