lunes, 27 de febrero de 2012

RICARDO UCEDA NEGÖ REUNIRSE CON FISCAL PELÁEZ BARDALES Y PROCURADOR GAMARRA PARA INTERCEDER POR EX COLINA SOSA


Pero no niega que Sosa merece un mejor trato en cárcel


¿ Un periodista de investigación a seguir o cuestionar?. El periodista Ricardo Uceda negó haberse reunido con el fiscal Peláez Bardales y el procurador Ronald Gamarra para que Sosa obtenga beneficios penintenciarios si es que inculpaba a Fujimori.
Enérgico y dudoso, Uceda dijo a ILD radio : " yo nunca me he reunido con Peláez, ni Gamarra(...) la única vez que me he reunido con Peláez fue para mi declaración.Siempre en mi trayectoria he sido muy reacio a hacer estos tipos de acuerdos, porque son acuerdos que finalmente, tú los haces con un fiscal, pero no sabes que va a pasar"
Estas respuestas fueron por la acusación de Sosa pero más adelanet no nego que como dice
" si había un acuerdo de colaboración no comercial. pero en le que yo podría escribir lo que me daba la gana y tiene todo el derecho de despotricar lo que yo he escrito".
" Sosa no era un chuki (...) tenía información muy relevante (...) creo que el sistema judicial debió ofrecerle un trato que fuera viable y que pudiera implicar una reducción de la pena"
¿ mejor trato a alguien que incineraba personas ? ¿?
Parece que ahora si Uceda ha caido en contradicciones. Y pensar que su libro Muerte en el pentagónito parecía algo más digerible que El caso Banchero de Thorn dike. A este se le extraña pese a todo.

Fuente y foto: La República

No hay comentarios: