En entrevista a “Quehacer” del borradito poeta Sánchez León
La vida como sustrato para crear ficciones. El sociólogo Rodrigo Núñez Carvalo, hijo de la eminencia Estuardo Núñez, afirmó que la literatura sólo se puede hacer viviendo y con un poco de troncho y que hay que terminar el capítulo aún salga una porquería. También, fustigó a esos poetas que hacen huevadas llamada comunicación social, en una puñalada a su entrevistador.
En entrevista a la revista “Quehacer” del borradito poeta Abelardo Sánchez León, Núñez señaló: “primero hay que vivir. Esos escritores que no viven están cagados. Hay que pasar por las mil y una, sino no tienes nada que contar”.
“Yo fumo mucho troncho. Además cuando me atoro, literalmente me pierdo. Con la prendida de troncho (…) uno descubre caminos, se abren puertas “
Sobre la costumbre de Hemingway de dejar decantar el cuento o lo que se escriba, dijo: “Las cosas se terminan aunque sea hasta el culo, pero las terminas, carajo”.
Núñez reiteró que la literatura no te hará rico y fustigó a su entrevistador el borradito Sánchez León, sensei de Comunicaciones de la Católica.
“… Tú (…) haces poemas, huevadas de comunicaciones, novelas, puedes ir cambiando de rumbo”
Todo bien aunque ser demasiado vivencial puede ser perjudicial pues se caería en el periodismo, en desmedro de la inventiva. Vargas Llosa supera esa proclividad con imaginería que resulta.
De todas formas, se celebra los cojones de acero de Núñez para expresarse sin temor, en una sociedad donde no puedes decirle a tu enemigo que es huachafo porque te enjuicia. Palabra.
Fuente:
Revista Quehacer. Enero –Abril 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario