sábado, 18 de junio de 2011

ELTESORO DE LA JUVENTUD COMO HOMENAJE A OSWALDO REYNOSO



Libro editado por Estruendomudo y el Centro Cultural España sobre escritor peruano.



Aceptable edición. El libro "El tesoro de la Juventud" en Homenaje al escritor Oswaldo Reynoso y editado por Kikin Planas destaca por su trabajo fotográfico y la entrevista de Planas al escritor donde señala que por homonimia a Abimael Guzman estuvo a punto de caer en prisión.
" un día aparece en el diario El Peruano una notificación donde me daban plazo para ponerme a derecho. Mi defensa me decía que tenía tres salidas: La primera era esconderme (...) la segunda agenciarme de documentos falsos para salir del país ( ) y la última, permanecer en mi domicilio. Decidí quedarme en mi casa (...) en cualquier momento determinarían mi ingreso a la carceleta, donde iba a decidir si ingresaría a El Frontón o Lurigancho".
Fuera de esta entrevista, destaca los artículos de Jose Morillo, Cucurto y Hernán Migoya, quien no reveló quien fue la feminista escritora peruana que odiaba a Reynoso. También , las ilustraciones de la posera huanuqueña Sheyla Alvarado, los Higa y el maldita boa Bendayán.
Solo falto corregirle a Cucurto que Reynoso aun no cumple los 90 años.
De todas formas acertada la edicion por Planas , quizá su mejor obra tras aburridas orquideas, Alicias, Puestas en escenas y lugaruchos de interés.

No hay comentarios: