miércoles, 23 de marzo de 2011

RONALD REAGAN; EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE LOS EE.UU


Según encuesta Gallup que olvida el escándalo Irangate

" Sé en mi corazón que el hombre es bueno. que lo que está bien triunfará siempre, al final y que cada vida tiene un valor y un propósito especial"
Ronald Reagan


De luces y sombras. Ronald Reagan, el ex gobernador de California, fue elegido como el mejor Presidente de los Estados Unidos, según la consultora Gallup,coinciendo con el Día de los Presidentes, que se celebra el tercer lunes de febrero de cada año, en dicha nación.

El vaquero aventajó en las preferencias a Abraham Lincoln y Bill Clinton, cuando en mi opinión, el primero merecía mas.

Y es que a Reagan se le puede recordar por su eficiente politica económica que redujo el defícit fiscal, el aumento de los ingresos federales por impuestos de 517 mil millones a más de un billón y su lucha contra el terrorismo, fuera de calificar a la entonces URSS como el malo.

También,por su lucha contra el racismo y ser admirador de Emerson, aquel pensador que confiaba en la bondad de las personas ¿ habrá aplaudido a un ratero?

Pero , como seres humanos, los electores de ex vaquero que pasó del Partido Demócrata al Republicano y dijo no tuvo la culpa, olvida el escándalo Irangate, la venta de armas de su gobierno a Irán, en pleno conflicto con el Irak de Hussein, norma prohibida por el senado norteramericano, que terminó por ensombrecer la administración Reagan,quien finalmente aceptó su horror provenido del siniestro Oliver North que hizo el negociado que reportó 47 millones de dólares.

Con lo que nadie es perfecto en esta tierra.¿ Habrá tenido toda la razón Mitterrand cuando dijo Reagan tenía dos religiones : la libre empresa y Dios, el dios cristiano?

Fuente: es/wikipedia/

No hay comentarios: