jueves, 31 de marzo de 2011

LIZ TAYLOR: EL FIN DE UNA LEYENDA


Mito de Hollywood falleció a los 79 años

Con la muerte de la actriz británica , Liz Taylor se acaba toda una época legendaría de los Hollywood de los dorados años setenta cinematográficos. De un personaje de ojos de gato, ocho matrimonios , divorcios y escándalos. De alguien que alguna vez dijo que todos los galanes de Hollywood eran homosexuales.Y vaya que estuvo rodeado de stos como Elton John, Monti Cliff y hasta ambiguos como Michael Jackson.





Mi primer recuerdo de Elizabeth Taylor fueron sus fotos en una usada revista literaria que mi padre leía y con el que me estimulaba aprender inglés. Era una mujer hermosa para la epoca y aún para adolescentes ochenteros subyugados por Los angeles de Charlie o Linda Carter.
Después, la volvería a ver actuando en "La gata bajo el tejado caliente" , un filme donde se editaron algunas escenas para no perturbar a los espectadores con un sutil lesbianismo.
Pero, más que su aparición en la versión filmica de "Los picapiedra" , fue en Cleopatra que, a despecho de la critica que demolió este trabajo, noté a Taylor actuar soberbia junto a Richard Burton; tan naturales que no necesitaban de disfuerzos. En cada acercamiento ambos se amaban furiosos dentro y fuera del escenario , pese a seer casados y tenner hijos.
La prensa amarilla se regodeó con ellos y, debido a esa presión de sus famas ,se divorciaron y se volvieron a casar hasta que finalmente Burton reventó de hemorragia cerebral.
Taylor quedó destrozada y se refugió en las drogas y el alcohol. Pero sobrevivio y ayudo a los enfermos de VIH. En febrero último habia sufrido una recaida que más tarde sería eterna.

No hay comentarios: