jueves, 10 de marzo de 2011

LINGUISTA METE SU CHIQUITA A DRAMATURGO ALONSO ALEGRIA


Aquel se atribuía creación de Nubeluz




Lo pusieron en su sitio. Alonso Alegría, el hijo de Ciro Alegría, que en una entrevista se consideraba genio , creador de Nubeluz, el Sesamo Street Cholo con dos chicas y quien reventaba cualquier puesta en escena teatral local via columna en Peru 21, recibió de su medicina.
En carta dirigida a Caretas, la linguista y comunicadora, María Cavagnaro afirmó ser la autora inscrita en la BN en 1990 de la marca y el idioma glúfico del programa Nubeluz.
La profesional reiteró que su trabajo no tuvo nada que ver con un " teatrero que, a falta de conocimientos, suplanta argumentos" (1)
Duro latigazo a un tipo que cuando el escritor Dante Castro le preguntó porqué reseñaba con elogios en el Dominical de El Comercio, un libro de Cueto sin haberlo leido , le respondia que por ser amigo del reseñado era lo mejor.
Y peor aún lo que hizo a favor de Ampuero cuando Maribel de Paz demolió la Puta linda de aquel y en despecho, publicó en su columna de Peru 21 que Paz tenia tirria a El Comercio por una tesis que hizo en la Upc y que razones tenía para bajarse al entonces jefe de investigación de dicho diario.
Mejor no digas nada, Alegría, ni celebres con Almendra y Xiomi.

Fuente: (1)
Nube gris. Caretas, 25 nov 2002, p 6, n° 2157.

No hay comentarios: