jueves, 31 de marzo de 2011

OPERADORAS DE TELEFONIA AÚN NO TRASLADAN REBAJAS DE IGV EN SUS SERVICIOS

Afirman que han deducido el impuesto pero ni recibos ni catalogos muestran variación

La pendejada nuestra de cada día. Pese a la rebaja de IGV de 19 a 18 % dada por el gobierno, las operadoras de telecomunicaciones, cual Pepe el vivo, aún no han trasladado esta disminución a sus usuarios.
En una revisión de los recibos de movistar TV paquete económico de enero , febrero y marzo, muestran inalterables los S/ 57.98, el IGV de 19 % que equivale a S/ 11.02 y que suman S/ 69.00 cuando debería ser el 18% de S/ 57.98.
La misma jarana ocurre con el duo internet teléfono con fecha del 15 de febrero al 15 de marzo sobre un gasto de S/ 192.34 se aplica el 19% que equivale a S/ 36.56
Con lo que una vez mas el cliente es vapuleado, pese al plazo de 10 dias que la ley dio a las empresas para ajustar el impuesto.
En su descargo, la empresa telefónica dijo a El Comercio que " más de 21 nillones de perspnas que usan sus planes de telefonía fija movil internet y televisión ya se han beneficiado con la ley"
Sin embargo, el triptico de esta empresa muestra los ofertas de sus servicios con 19 % de IGV. Nada ha cambiado solo el nombre a Movistar.
Habrá que ver si en el próximo recibo, se ponen al día porque de abusps ya tuvimos mucho, sobretodo los pobres padres de familia con las editoriales que inflaban los precios de los libros. Alto a la pendejada.

Fuente: Operadores; si se traslado la rebaja El Comercio , b5, 24-03-2011 (1)

No hay comentarios: