lunes, 24 de diciembre de 2018
El adios de Marco Aurelio Denegri
Celebre hombre de letras , sexólogo y conocedor de gallística murió y dejó un vacio en la palabra
Marco Aurelio Denegri, un señor d e las letras incomprendido por todos los consumidores de basura, falleció meses atrás y con el solo queda Presencia Cultural como el único espacio serio de cultura. Nos estamos quedando solos-
Foto Google
Aun recuerdo los artículos que leí de Denegri allá por finales de los ochenta. No recuerdo el diario pero sí, su temática: la sexualidad.
Eran días que uno pasaba a la juventud tras una adolescencia caótica y de crisis y coches bomba. Los conceptos de Denegri me hicieron satanizar menos al sexo. Fueron la respuesta contra esos libros de higiene sexual setenteros que había leído y atacaban el vicio solitario, entre otras cosas.
Denegri, junto con los fascículos de vida afectiva y sexual de El Nacional resultaron suficientes para llevar una vida sana y sin embarazar a nadie sin ofrecerle un cuarto donde vivir .
Años después, vi su programa por canal 7. Fue excelente su discurrir y su enorme conocimiento. Alguna profesora lo acusó de misoginia , Carlos Alvarez lo imitó y el historiador Iwasaky lo incluyó en un cuento.
Desde el canal del estado, al menos, nos instruyó sobre filosofía , linguistca , literatura y hasta entrevistó a Monica Cabrejos , un rara avis tratándose de dos personalidades diferentes .
Hoy que ya no está , nada mejor que comprar el libro Mad en editorial Debate de sus colaboraciones periodísticas en El Comercio. Y, si no le alcanza, puede optar por la versión pirata a diez soles donde lo atenderán unas modelos venezolanas en Lima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario