martes, 24 de septiembre de 2013

LOS SETENTA AÑOS DE JULIO IGLESIAS

Cantautor español lo celebra con  amor joven y  resistencia


Julio Iglesias celebra 70 años  de edad . Si bien se le cuestionó su voz  y todo lo demás, nadie- el público masculino sexualmente adictivo- puede olvidarlo cada vez que buscó con  " Si me dejas no vale" una forma de inspirarse en una mujer, la amada de turno. Hoy; para mi es un modelo del macho que todos  anhelamos ser y   el ejemplo de lo sublime  del amor entre un hombre y una mujer.  Lo siento homosexuales y lesbianas. Este post no es para ustedes.


Allá por los ochenta   cuando nos desangrábamos con los demoniacos de  Sendero luminoso y el architecto  Belaúnde  aún  nos decia que aquellos eran abigeos,  la Carolina, nuestra desarrolladita amiga del cole  no cesaba de hablar de cuatro caset  que no le faltaban en su mesa: los de José José, Camilo Sexto, José Luis Perales y Julio Iglesias.
A Caro,  un entonces jovencito Miguel Bosé le parecía afeminado y el puma Rodríguez demasiado tosco.
 Eran los tiempos que dichos cantantes  la rompian  en la Radio RBC y Excelsior am. y el bigotón Jorge Henderson lo entrevistaba en su nostálgico Enhorabuena por el canal 4, sin cable mágico de por medio.
 Y es que  en nuestra   adolescencia  todos queriamos ser como Iglesias.  mas que en lo musical en  tener muchas mujeres y  la habilidad para escribirles mensajitos de amor.
canciones como  a veces tu , aveces yo. Por  el amor de una  mujer , Manuela, si me dejas no vale, pasaron a ser parte  de  nuestra memoria musical  amorosa. De dias de  terror, criisis, locura al que habia que resistir.
Eramos púberes   y   el sexo  una palabra  prohibida. No existía  Xvideo  y ver a la Cicciolina y Angelica Bella  para mayores de 18 años  en el cine Le Paris  nos podía mandar a  un internado de menores  por degenerados.
Carolina  siempre nos decía que debíamos broncearnos el  pecho  en las vacaciones . Eso hicimos muchos pese a la erisipela y por allí tuvimos suerte en  que las chicas  nos dieran un piquito.
El   tiempo pasó. Cayó Sendero. Belaúnde falleció. Nuevas generaciones  invadieron los charts románticos. Apareció   la onda vaselina mexicana, los Muñecos de papel, Magneto y tantos otros. Henderson  cayó en el olvido y, tras superrar una cirrosis , se estacionó en  un progrrma radial  de  música romántica del recuerdo.
Pero Iglesias siguió vigente   aun para las nuevas generaciones.  La Carolina se casó por civil  y tuvo sus retoños-hoy admiradores de One Direction;   y yo me quedé con un video  que tengo de la vida sigue igual . Una canción que me hace recordar momentos duros y  me seguirá  siempre. " Al final ,las cosas quedan, la gentes se van, otros que vienen la continuarán, la vida sigue igual".
Larga vida , viejo  Julio con tu luz Miranda y el ejemplo del sublime amor entre un hombre y una mujer.
.

No hay comentarios: