lunes, 16 de septiembre de 2013

BENEDICTO JIMENEZ Y LA CAPTURA DEL SIGLO












Revivir la captura de  Abimael Guzmán y el fin del terror me retrotae a una época donde se podia morir  en pedazos.
 Hoy,  los adolescentes admiradores de One Direction  tal vez se inquieten por la moda del bullyng o los marcas.
Pero  en mis tiempos  la sangre , el  miedo, el horror danzaba  en el  cielo , las pistas , las esquinas.
Pero  ¿quienes fueron los héroes  de carne y hueso y nos los esteroides d e la DC Comic que acabaron con el ogro infernal y su  retahíla de escorias?
 Miyashiro, Vidal y  Jimenez para que no s e  olviden , pendejeretes de acné y discos de Kate Perry, one direction y  la jesse Joy.
Hoy voy a escribir sobre el entonces  mayor   Jiménez.  Se dice que está envuelto con un narcotraficante llamado Orellana. Se le ataca vía una revista.
Es   tan fuerte el encono que hasta Gustavo Gorriti escribió un articulo decepcionado que Jimenéz haya caído en los tentáculos de  un  dizque mafioso.
No me consta  la veracidad d e la campaña de  Caretas.  Respeto a los Zileri  y sé que  en un tiempo  ( la dictadura del chino Velasco) hicieron una prensa  para el ejemplo en las facultades de periodismo.
Pero  pese a los esfuerzos  y la agresión que  sufrió el colega Zambrano, nadie me quitará lo que hizo  el mayor Benedicto Jiménez por calmarme los nervios  y el de muchos y muchas.
Nadie, señores de Caretas
No soy mafioso. Los respeto,  ya dije.   Elogio su apoyo a la cultura y también, reconozco que Jiménez   se merece  algo mas que un monumento  tan igual como tres patitas que dice crearon el punk.
Sendero  solo tenia  una musica infernal que  Benedicto junto a Vidal y Miyashiro acabó.   

No hay comentarios: