jueves, 18 de octubre de 2012

ACTRIZ EROTICA SILVIA KRISTEL FALLECIÓ DE CÁNCER A LA GARGANTA

Se hizo  famosa por película Emanuelle


Adiós al mito de la infancia. Silvia Kristel, actriz erótica del film Emanuelle estrenado en 1974, falleció en su casa, tras perder la batalla , ante el cáncer a la garganta, según voceros.
La acriz neozelandeza de 60 años se hizo famosa por el film erótico Emanuelle que tuvo cuatro partes  y cuya última se estrenó en 1984.




 Finales de años ochenta.  Recuerdo cuando con un grupo de amigos de  la academia fuimos al cine Ritz a ver a Silvia  Kristel. Aún  entrábamos a la adolescencia y ver  una de las series Emanuelles fue un descubrimiento  in situ.
 Quizá una deuda que teniamos toda la generación  de ex escolares de quinto que hablaban mucho de la pelicula pero nunca lo habian visto.
Por entonces,  todavia  tenia   público asiduo,  las revistas tipo Playboy ;   lo  unico accesible era SPH  fuera de los posters de Roxana  Ávalos, Clarita Castaña y  Luchita Rivera.Estaba prohibida la venta de pornografía a menores de edad .
Ver Emanuelle en el cine descrito que hoy es una iglesia  nos oxigenó los porongos, tras una maratonica serie de concoimientos que debiamos aprender para superar un examen de admision en tiempos que  la palabra Universidad  tenía su clase  y Fujimori aun no daba rienda suelta para crear nuevas universidades y malograr lo académico.
Después de aquello , muchos hasta supieron más  sobre el cuerpo de una mujer que los libros de anatomia que editaban  las partes pudendas.
Recuerdo que  aquella visión fue  de suerte  caleta  porque  esos filmes solo se exhibían en la medianoche y no de matinée siempre.
El motivo era que ya se empezaba a hablar de peliculas en VH en cierto lugar de Lince donde se podía ver sin restricciones y a cualquier hora  a Ron  Jeremi , Moana Pozzy, Cristin Canyon, Deborah Wells y la Cicciolina y los cines perdían público.
Ahora que ha muerto el mito se va una parte de la adolescencia y niñez de esas epocas de sangre senderista donde el que menos quería largarse del Perú. Paz en su nicho .

No hay comentarios: