martes, 9 de agosto de 2011

POETA CHILENO LEYTON DENUNCIA A EDITORSUCHO HAROLD ALVA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO


Alva editó tres libros y adujo que poeta le pidió a última hora borrar el termino homosexual del poemario y por ello demoró en reeditar a tiempo






El colmo del cinismo y de cómo se manejan las editoriales independientes aquí. El poeta chileno Eduardo Leyton Pérez acusó al editor Harold Alva por enviarle solo tres ejemplares del libro Caronte de dicho poeta que tuvo que presentar en la aguada FIL a tres soles la entrada.
Aquel día el poeta tuvo que hacer de tripas corazón y referir en público su malestar por la carencia de ejemplares.
En su descargo, Alva adujo que no pudo entregarle los libros restantes pues Leyton le pidió que edite a última hora el término homosexual de una de las paginas del libro y, por consiguiente, el editor no pudo hacerlo en el plazo estipulado.
Y para sazonar , escribió en www.limagris.com que Leyton se portó mal pues juntó a un grupo de poetas para denostar las brillantes labores de aquel editor . Ja
No es la primera vez que Alva comete estas jugarretas. Según Armando Alzamora, en 2007, le hizo esperar mas de doce meses, fuera del plazo para publicarle en su fenecida Zignos al poeta Helmut Jeri autor del poemario “La última estación”.
Lo mismo ocurrió con el libro de Rafael Inocente llamado “La ciudad de los culpables “que demoró en publicar Alva y cuando lo hizo tenía un acabado que parecía peor que libro pirateado.
Con lo que Alva cada vez como editor parece astronauta y hasta pierde amigos como Gabriel Ruiz Ortega quien lo calificó de sujeto, sin acordarse que el editor le invitó a presentar el aburrido libro “La Matriarca” de Naguib Ciurlizza para que al final, Alva apareciese en primera fila fotografiado junto a Ciulizza en Sociales de El Comercio y Ruiz-Ortega solo mereciese una línea en la pagina de dicho diario y cero fotos.
Pero no solo ello, Ruiz –Ortega, le pide a su ex causa que devuelva los cinco libros que la biblioteca del Centro Cultural España le prestó.
Tristes escenas de editores y mecanógrafos metido a escritores que sólo ayudan a que las paginas de reseñas tengan nula atención en diarios y revistas con sus horrores editoriales y redaccionales.

Fuente: www.limagris.com.pe
www.lafortalezadelasoledad.blospot.com

No hay comentarios: