Ahora insulta como si nada.
Tal parece que el escritor Alonso Cueto se contagió de los insultadores anónimos, lo cual es risible y hasta cómico. Sobretodo de quien días atrás se quejaba que solo los ataques y críticas vendían más que los elogios.
De otro modo no se explica cómo en su última columna dice en alusión a la feria que se hizo en San Borja esto: “ Los expositores de la FIL hicieron un gran negocio gracias a las multitudes que se agolparon. Una nueva lección para la pandilla de idiotas, algunos con poder , que piensan que el libro es un objeto de lujo y que le interesa a muy pocos”
¿ A qué pandilla de idiotas se habrá referido? ¿ Teme Cueto un juicio de difamación por insultar a …? ¿Por qué generaliza su ataque?
Esto es muy grave para alguien que al menos en la conferencia sobre los 80 años de Julio Ramón Ribeyro se mostró ponderado y sobrio.
Habrá que decirle que baje las revoluciones , y también preguntarle si tanto afirma que el libro no debe ser artículo de lujo porqué entonces no hace campaña para que Crisol deje de cobrar 60 soles por Amuleto de Bolaño , más de 100 soles por A sangre fría de Capote o 108 soles por cada una de las trilogías de Larson. ¡Vamos! , no sea fariseo. Los libros son caros y mucha gente prefiere comprar ropa , comida y libros piratas.
¿ O me equivoco?
Fuente: Ferias libros y otros temas para idiotas. Perú 21, 31 de agosto del 2009. p 19
No hay comentarios:
Publicar un comentario