¿ Todavía se suicidan?
AL mejor estilo de Werther pero informatizado, Simón Venegas, un joven chileno se partió el pescuezo, porque terminó con su novia y para hacerla a lo David Lynch, filmó su suicidio a través de una cámara que coloco estrategicamente para que su novia lo viese desde su computadora.
El suicidio de Venegas resulta extraño en un mundo donde las parejas se juntn y se separan y el choque y fuga está en pleno auge, fuera del aumento de la homosexualidad, bisexualidad y lesbianismo que, reconozco, da miedo y confunde.
En Perú, recientemente, los casos del asesinato de un peluquero gay y de una folclorista ocuparon tantas páaginas hasta de diarios conservadores como el Comercio que muchas gente en programas radiales denunció un brote de la sodomía como tema de moda,olvidando otros apuntes como la masacre de Bagua y la cuestion de la empresa minera Doe Run.
Incluso, El Comercio hizo una encuesta sobre la homosexualidad que arrojó entre otras cosas que ninguna familia toleraria que un profesor homosexual enseñase en un colegio y menos que se permita el matrimonio entre parejas de un mismo sexo.
Desconozco si en Chile, s e le da también cabida a los que por fuera parecen y de cerca son, pero al menos Venegas hizo algo que es común en la prensa amarilla de mi pais;Decir que una persona se suicidó por decepción amorosa sin confirmar los datos para vender planas.
El chileno si lo hizo en vivo y en directo. Paz en su tumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario