sábado, 20 de febrero de 2016

LOS CINCUENTA Y UNO DE JAIME BAYLY SIN COLUMNA


Tio terrible es cincuentón casi calvo y sin columna


 El ahora  tìo terrible Jaime Bayly cumplió 51 años en un momento  que le acaban de  censurar  su columna en Peru 21 y  despedirlo de una buena vez. Las razones : la furibundez y coprolalia de sus últimos escritos.  Se diría escatológicos. Donde la caca  puede ser saboreada sin un ápice de vómito del lector .
Uno puede escribir muchas veces la palabra mierda, concha de tu...  o dar connotaciones racistas, puerilidades del hogar que nada interesan mas que a quien lo escribe y quien lo acompaña y  tantas salvajadas, pero, hacerlo  en un día   domingo familiar y  en una sociedad  como la nuestra es difícil.

Bayly se excediò  ;   eso se notaba  con  su  asquerosa  novela "El cojo y el loco".  Atràs los dias que su  ironía fina si valía la pena y causaba jocosidad.
La edad, los constantes cambios de conducta y toda esa laya  han convertido a Jimmy  en un sujeto gordo , calvo y  que ya quemó cerebro y  solo lo salva su joven mujer Nuñez del Arco y su hijita pues el tipo da asco.

Ojalà en su novela familiar que promete escribir deje de lado la coprolalia que no da risa sino asco y vuelva a bajar las revoluciones de su prosa.

Hoy,   ya  lo último que ha escrito està  listo para el papel higiénico  que para guardarlo en un anaquel o  en  la Biblioteca nacional del Perú.

Todavía le queda la comunidad gay como  para que su No se lo digas a nadie  pase a la historia cuando la primera novela gay peruana ochentera fue "El deseo diferente" del policia Debernadi que el marica Sandro  disfruto leyendo  calato  en su cuarto según lo confesò a la bateria un sàbado mientras esperaba que  al afro   Rufino Custodio(aka, Mouse) para ver juntos en el Cinemark del centro civico, Don Gato.

Marica que  también añora al Bayly de sus primeras novelas.

No hay comentarios: