domingo, 28 de febrero de 2016

LOCO MARIO POGGI SE FUE AL CIELO

Psicólogo que estranguló a descuartizador Diaz Balbin murió ayer


Mario Poggi bachiller en psicología y famoso por estrangular al  presunto descuartizador  Ángel Diaz Balbin  a mediados de los ochenta , murió anoche de paro cardíaco rodeado de sus familiares y de su ultima hijita neurona h20 que tenia otro nombre. Con su muerte se va una figura que, más que psicólogo, degeneró en locuras y   fungir  de payaso  olvidando  dedicarse seriamente  a su profesión. Locuras en su tumba.







LA primera vez que  me enteré de  Poggi fue en  las centrales de  diario ojo vía  la foto cruda  del perfil del cadáver de Diaz Balbin,  con sus ojos cerrados y una costura en el cuello. Fue traumàtico dicha  vista para un  niño de 12 años pero a la vez desafiante , en un momento que mas me interesaba el trasero de Alejandra Padron de las rumberas de  Francisco que las vistas de la morgue.

 Hacia la derecha de esa pagina central,  se veía aun sujeto de camisa blanca , lentes gruesos , corbata medio llloroso  y atrapado por  dos policías .  Mi viejo decía que  aquel  era Poggi,un psicólogo que estaba mas loco que su propia victima Diaz balbin y en un momento de catarsis lo había estrangulado ; el supuesto descuartizador  era el hijo bastardo de una viandante de Pisco y un marino extranjero que la  dejó con la carga y  sin pagar retención familiar y toda esa cojudez  que ahora te atormenta a ti varón seas casado o soltero.

Años después leyendo las crónicas y el libro del negro periodista  Coco  Salazar me enteré de toda esa vaina del caso Poggi.
El psicoloco había manifestado  en  la tele que le dijo a  Balbin: "tu  eres el asesino, confiesa;  porqué lo hiciste, confiesa,  y zas  agarré una correa y lo estrangulé. Esta bestia había hecho daño a la población".
.Declaración que finalmente  fue por gusto  porque Balbin  era un simple sujeto y no un loco  fan de Ted Bundy u otros psicópatas.

Mucho se especuló  que la  aparición de cuerpos seccionados era un psicosocial de l presidente García por lo que pasaba en el gobierno  como la matanza de presos  politicos  de Cantogrande. carniceria donde murió el hijo del maoista Gutierrez Correa.

Lo único cierto es que tras cumplir su condena,  Poggi escribió un libro  titulado " solo se que soy un imbécil " que lo vendía en el Parque de Miraflores y a la vez tomaba test psicologicos y todo eso por unos soles para sobrevivir  , Fuera de participar en una pelicula  de Leonidas Zegarra y posar calato con la periodista lesbiana Marilucha del  Rio.

Tras  pasar los años, Poggy se fue  oscureciendo. No le gustó que Zegarra lo sacase besándose con el actor que representaba a Diaz Balbin." No soy maricón " le dije a Zegarra pero bueno le habrá dado guita seguro o popularidad. Porque ser marica es ser perdedor del cu..

Finalmente, Poggi ya no vendía nada  hasta morir de ataque. Solo queda su libro para poder enterarnos de sus investigaciones y  su pipa y su pelo verde.

No hay comentarios: