viernes, 9 de agosto de 2013

TREINTA AÑOS DEL PRIMER DISCO DE MADONNA

Cuando  era reina del pop más que del escándalo

Si alguien pensó que Madonna era solo escándalo, sexo, veto  y cábala se equivoca. hace 30 años la diva sacó  a la uz su primer disco que hizo bailar a toda una generación.  Quien vivió esa etapa que hoy se escucha en radio  Oxigeno y Oasis de Perú,  no olvidará haber bailado Boderline y Holiday  con sus zapatillas  de dos colores.







Foto Google, La nación.com.ar



Año 1980.  Recuerdo que la Camuchita desafiando las reglas del cole de la primaria se habia hecho un corte cortito , tal como en el video de Everybody. Por fortuna,  nuestra cárcel, perdón, centro educativo no era como los otros que te tiraban una papeleta y mandaban llamar a tus papis por estas nimiedades , salvo por otras causas mas severas como un bulling o insulto al profe.
Camuchita fue la que nos metió el bicho de Mdonna y trajo un cassete donde estaba Bordeline. Ni corto ni peerzozo cerramos un salón y nos pusimos a bailar todos los presentes un toque mientras abajo se armaba  la fiesta para el dia del maestro.
Richard  , el que escribe,  Henry y Martín , el okinawense apenas podiamos movernos.  Le tocó a  Camu, Jessica, Indira, Ananhi  enseñarnos los pasos . Ay, las mujeres como siempre. Fue un lindo episodio en plena efervescencia de la musica disco.
Este disco titulado  First Album, le dio a  Madonna  el titulo de la reina de pop algo que  Michael Jackson alcanzaría el  de rey con Billie Jean.
Años después, llegaria el Like a virgin, la foto en Playbpy que muchos usaron para su primer onanismo a escondidas.
De todos modos , este disco que ocupó el puesto 19 del billboard al año siguiente de estrenado y se reedito con otro nombre en 1985, le dio a Madonna los dividendos para seguir llenando su cuenta y, a muchos, nos puso a bailar cuando  unos abigeos -termino dado por el presidente de entonces-, ensangrentaban las calles  y oscurecian  nuestros dias.

Recomendables.

Boderline
Lucki Star
Holiday

No hay comentarios: