viernes, 9 de agosto de 2013

DE MARTHA MEIER A PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ Y UN SOL MÁS POR ENTRADA


 Anecdotarios de la FIl  y un blog censurado

Esta Fil pasará a la estadística por los escándalos off  que on.  Apenas Martha Meier  pisó el  recinto  con sus botas Ecco,  muchos intelectuales protestaron y un blog que se emitia pagó pato  y se cerró.  Como si fuera poco el libro más vendido fue el de Pedro Suárez Vértiz quien dijo que no era lector  y para terminar la entrada subió un sol y  habia mucha desorganización.




La  última edición de la Fil  en Jesús María  elevó los exiguos titulares de la pagina cultural más que por una bronca entre Galarza y Aguirre,  por la  participación de Martha Meier en una presentación de un libro  que por otras cosas. Muchos escritores, criticos  y bloggeros protestaron por  invitar a dicho personaje  por su pasado , presente y futuro fujimorista.
Un  blog llamado "Lee por gusto" fue cerrado por el otrora  causa de El Comercio, Perú 21  y con ello  una página menos  para  quienes querían enterarses delas novedades y  ofertas.
Asimismo, Pedro Suáerz Vértiz rayó en eventas con su libro de 25 soles. Biueno, era lo más aacequibel al boslillo . Toda vez que el bestsellers, Cazadores de sombras costaba 100 soles. Si, 100 soles .  Con ese billete, mejor me compraba un jean Levis en Polvos azules o la armaba con mi conviviente en un restaurant , cine y un telo sin pulgas, travestis y meretrices.
En el fondo, solo valió la pena  la editorial Primi Gutiérrez e Ibero como siempre los últimos dias  de feria y por alli, Petroperú  con los dos tomos de la obra total de  César Vallejo.
Ahora , con respecto a las  pataletas de mis colegas ; bueno, la tia Meier h a mejorado los contenidos en  El dominical y algo es algo, del lado de  su pasado politico solo digo que  me importa una cereza.
Pienso que  no s e debió dar tanta alharaca y vestiduras rasgadas por una persona. Lo que si  ess motivo de reflexión, es que  acaso  el exito de Yo Pedro   haya creado un lector banal  de sala de  aeropuerto que aquel que lee a  Umberto Eco.   Eso si es preocupante más que un sol por entrada que en el 2014 será seis soles.



No hay comentarios: