Textuchos que alaban su trayectoria
El nuevo libro sobre el escrito peruano Alfredo Bryce Echenique titulado " Una vida de novela " no es más que 223 paginuchas para resucitar al idolo caído y pagar la consulta al psiquiatra.
De arranque el señorito Tola hace una entrevista para el lucimiento de Bryce y sus dias en París.
"Cuando hay amistad, el orgullo se debe dejar de lado " ( 9) ladra el novelista y , tú, lector puedes preguntarte ¿ Por qué cuando Bayly no quiso firmar a favor de Ampuero y contra Hildebrant, Bryce basureó al tío terrible. ¿Qué amistad predicas ?
Más adelante, las alabanzas continúan con una carta del Nobel Vargas LLosa advirtiendo a Bryce de cómo hay que ganar concursos en España( " Recibí tu carta al mismo tiempo que la lista de las novelas co ncursantes y comprobé que la tuya figura (...) en Barcelona se hace una pre selección ( se elimina sólo la basura) luego, todos los jurados leen todas las novelas preseleccionadas"
También, el editor agrega las disculpas del escritor Monterroso por extraviar los articukejos del novelista.
Lo restante deviene en un puñado de columnas agrupadas en la sección " Agenda personal" donde escritores , editores y amigos ( sólo faltaba la nana, la manicura) muestran su solidaridad con el homenajeado.
De ese grupo se salvan los juicios de Cueto, Ampuero y Polarollo sobre la narrativa de Bryce. El libro se cierra con una galeria de fotos que bien pueden servir para la egolatría y el facebook de un autor que de su obra, sólo queda su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario