martes, 16 de febrero de 2010
REEDITAN NOVELA ORQUIDEAS EN EL PARAISO DE PERIODISTA ENRIQUE PLANAS
Novelucha trans con dibujos de artista Bendayán
Aprovechando la moda de la ambiguedad sexual, el periodista cuarentón, Enrique Planas, no tuvo mejor idea que reeditar su primera novela " Orquídeas en el paraíso", que trata sobre un patita que se travestiza en un burdel de la selva, en el sello de Norma editores.
La novela, que cuesta 29 soles, servirá, al menos, para que Planas eleve los asistentes a su tallerucho de escritura creativa en la Católica.
Y es que si bien la obra tiene el agregado de las ilustraciones de los gays iquiteños del artista Bendayán, la novela es una historia mas sobre Iquitos, la homosexualidad el caucho,los rufianes, los bulines .
Hay otros libros que dejan la historia de Planas por los suelos como las obras de Jorge Nájar ( " Morir en la pedrera") e incluso ciertos capítulos de Viajes de perro de Rafo León.
Planas , siempre nos pareció un escritor de tercera categoria y un periodista cultural que supo sacar provecho de su chamba en la página cultural de El Sol de Marsano, en épocas de Fujimontesinismo para anclar, una vez muerto el patriarca e ido a la crestas ese diario, en El Comercio desde donde sigue hasta ahora, al borde de los cuarenta.
En una entrevista hecha por un colega de ese diario , Planas dice sobre su literatura de marras : " mi héroe de la ambiguedad es el conejo Bugs Bunny . por eso en Puesta en escena lo pongo como un personaje , reflexionando sobre su sexualidad líquida".
¿ Habrá sexualidad solida o gaseosa ?
Al menos , el MHOL si le levantará banderitas a estas orquídeas.
Fuente: En el terreno d ela ambiguedad .El Comercio c9 13 enero 201o
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La mención a mi hijo en esta columna es absolutamente e innecesaria. Publicar su nombre siendo un menor de edad es una falta que viola su derecho a la privacidad. Le pido subsanar su error eliminando de forma inmediata la frase en que lo alude.
Señor Planas
Acepte mis disculpas por aludir a su hijo. Es su derecho y el de todos, mantener la privacidad de sus vidas.
Atentamente
Edgardo Pallarderi
Publicar un comentario