viernes, 5 de febrero de 2010
ESCRITOR JD SALINGER FALLECIÓ DE CAUSAS NATURALES
Su novela “El Cazador oculto” fue leída por chiflado asesino de Beatle John Lennon
Adiós al viejo cascarrabias. JD Salinger, escritor norteamericano de ascendencia judía y creyente del budismo Zen, autor de la novela “El cazador oculto”, falleció el miércoles 27 de causas naturales en su granja donde se hallaba recluido.
La muerte de Salinger completa la trilogía de escritores muertos desde la partida de Segal autor de Love Story y Tomás Eloy Martínez .
Fuera de esa extraña coincidencia, queda en suspenso el destino de los inéditos que Salinger decía poseer y que no deseaba publicar, porque le llegaba a la cresta la popularidad y era celoso de sus escritos.
Tan famoso era y es, Salinger, que el chiflado David Chaptman leyó la novela El cazador minutos antes de llenar de pólvora al genio John Lennon . Muchos actores y actrices norteamericanos se botan diciendo que Salinger es su autor preferido, aunque en el fondo esconden por la cartera a Dan Brown.
Aún recuerdo mi primer contacto con la novela “El Cazador oculto” en la editorial Fabril, Argentina libre de gilipollas, follar, leches y tantos otros españolismos . Las aventuras del disfuncional adolescente, Holden Caudfield, tras ser expulsado de su colegio, llevarse unas golpizas de sus amigos, sentir lástima de unas monjitas, ser timado por un proxeneta, salvarse de ser violad o por su profesor de inglés , hasta encontrarse con su hermanita Phoebe y arreglar el árbol de navidad con su amigaza Sally. Un Tom Sawyer beat, sardónico cuya influencia llegó a esperpentos como Fuguet y tantos otros epígonos que sólo provocaron extrañar el original.
Tiempo después, leería en la biblioteca de cierto instituto de inglés , “The Catcher in the rye” para el FCE y después le daría curso a “Franny y Zooey “, “Nueve cuentos” y “Levantar la viga”, todos en bazar Grau. También, hojearía con asco, la estupidez escritural de Joyce Marnard, una ex novia joven que, tras vivir con Salinger y ser expulsada por incompatibilidad de caracteres , no perdió el tiempo en difamar al maestro, como toda arpía despechada , tildándolo de practicar la asquerosa urinoterapia , entre otras patologías.
Ojalá en el futuro se noticien novedades sobre los inéditos salingerianos . ¿ Acaso una nueva historia sobre los genios hermanos Glass?¿ Un Holden adulto y de macarra en una calle de Pencey?
Foto: Google
Etiquetas:
Alberto Fuguet,
El cazador oculto,
Franny y Zoeey,
JD Salinger,
Nueve cuentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario