A raíz de presentación de libro "El pintor de Lavoes"
Le dio una patada a la canilla en aquellos cronistas que prefieren tomar distancias de sus reportados o fuentes. El periodista , Luis Miranda, actual chamba del programa de televisión , Cuarto poder, aconsejó a los colegas cronistas , involucrarse emocionalmente en su tema.
También, reiteró que el periodismo paga poco.
En entrevista en Perú 21, Miranda dijo que " cuando uno escribe una historia que no va a ser una nota de prensa y quiere darle un toque especial , no puede ir como un doctor y decir saque la lengua y después irse"
Con esta afirmación, le dio duro a aquellos cronistas que escriben sábanas con un cuchimil de datos, disquisisciones, planos detalles y que no se involucran del asunto.
Asimismo, cuando le preguntan si ser periodista es un buen trabajo, Miranda no se amilanó y declaró que " si, a pesar de que algunos medios no pagan bien..."
Y con este dicho, le damos la razón porque muchos colegas se quejan que no les pagan su quincena o les quedan debiendo. Otros ni tienen seguro social y si sufren de úlcera o gastritis , se jodieron.
En cuanto a la obra de Miranda, nos parece interesante sin ser la octava maravilla, sobre todo porque algunas se salvan de papel para envolver pescado. Las cronioas del grafitero del Callao , el pintor canibal y el barrista Misterio, son antologables y para que el tipo se anime a dictar un taller.
Fuente; Miranda , Luis . Lo marginal me atrae. Perú 21. 8 de enero 2009. p 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario