viernes, 8 de enero de 2010

PERIODISTA MÓNICA DELTA ARREMETE CONTRA ALEJANDRO GUERRERO


Lo tilda de lo peor y narra su encuentro con Alan García en libro “Minutos antes de las de las ocho”.


No se guardó nada. La periodista televisiva, Mónica Delta, arremetió contra su ex compañero y colega, Alejandro Guerrero, y lo tildó de servil de Papaúpa Genaro Delgado Parker.
Fue , a través de su libro Minutos antes de las ocho que presentó en la feria del libro y donde, fuera de hablar los motivos de su salida de Canal 5 y su relación con García , sacó las garras sobre un colega que puede responderle con un juicio.
Así, sobre Guerrero, dice : “llegó implorando una oportunidad como reportero. Era un profesor de secundaria que aspiraba a convertirse en periodista televisivo (… ) tenía talento innato para narrar crónicas sobre sucesos intrascendentes…”( p 45)
Más adelante, los desnuda al escribir : “Por rating, Guerrero era capaz de todo, hasta pasar por encima de la vida humana, en un incidente entre la policía y los huaqueros . Guerrero azuzó de tal manera a la policía que provocó que le dispararan a quemarropa a un hombre inocente como documentó la revista Sí, el 14 de abril de 1987…” (p 45)
Eso es grave.
Luego, cuenta como Delgado Parker golpeó a Guerrero por un asunto de desobediencia. “ Papaúpa le exigía a Guerrero un casete (… ) Guerrero se negó a dárselo (… ) esa misma noche la esposa de Guerrero nos llamó desde la clínica Ricardo Palma para avisarnos que Alejandro había sufrido un accidente (… ) Lo encontramos (… ) con la nariz rota (… ) el mismo reportero que no le temía a la muerte (… ) acababa de sucumbir al dolor más intenso que podría soportar: el castigo de un padre …” ( p 46)
¿Guerrero parecerá a juicio de Delta, lo peor?
Alejandro Guerrero, un sujeto que es capaz de traicionar a todo lo que se le cruza en su camino, me dijo: “ Todo es ilusión, salvo el poder ; y si lo tienes, ejércelo sin pensar en nada más “ ( p 91)
En otros capítulos, la periodista se desplaya con su relación periodistica con el arquitecto Belaúnde hasta llegar a Alan García de quien ha afirmado: “Era joven atlético y atractivo , y demostraba con cada intervención que se trataba de una persona preparada e inteligente” ( 55)
¡Qué tal cumplido!
De allí, tras ser la reportera del hombre de la Hiperinflación ochentera, Delta, narra sobre el autogolpe. De cómo se vistió de negro, rehusó decirle a Fujimori presidente, su lio con Toledo ( “Mira, Mónica , yo sé que tienes tu corazoncito , pero no exageres” ( p 86) y el infortunio con Schultz ( “Mi calvario empezó el 3 de octubre del 2001, el día que se propaló el video Schutz-Montesinos(… ) Como equipo, Panorama renunció "(p 108) ( “el error que cometimos tanto Eduardo como yo (… ) fue creer que íbamos a poder combatir a la dictadura en su propia cancha, ejerciendo un periodismo serio …” ( p 113)
El exilio de Delta a Estados Unidos parece tener el tono de muchos que aquí son personajes y allá simples sujetos . Algo tan similar como lo sucedido a Beto Ortíz, Lucho Cáceres, Leslie Steward( tras ser sex simbol noventera, ahora se gana la vida como anfitriona en venta de autos).
En resumen, Minutos antes de las ocho, es un testimonio bien redactado que podría traerle muchos problemas a su autora. Alejandro Guerrero ya demandó a su ex Rubì Berrocal por propasarse con un calificativo, al periodista, Juan Manuel Robles, por tildarlo de servil a Delgado Parker . ¿Lo hará con Delta, tras los durísimos calificativos de “ sujeto”, “ manipulador” y tantos más?.
De ser así, carne para la prensa chicha.


Fuente:
Delta, Mónica
Minutos antes de las ocho
Ed. Mesa redonda 2009. 140 p. 25 soles y 5 soles , la pirata.
Foto Net Joven

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alejandro Guerrero Torres, es un sicario del periodismo, no solo vendió información clave a la que tenia acceso en canal 5 ,sino que es un verdadero delincuente que robaba la información para chantajear a sus victimas , empresas y organizaciones, sino que también traficaba cocaína y otras drogas y lo peor de todo este delincuente ayudo a una terrorista y espía de la CIA de EE.UU a salir del país ilegalmente en Diciembre del 2012 a través de la frontera con Ecuador por Huaquillas llevando consigo, información ultra secreta y clasificada a los Ecuatorianos, en QUITO que contribuyo a la guerra del Cenepa, donde Perú perdió,ya que se contribuyo a la traición de Argentina. En total se despacharon 75 toneladas de armamento, por un valor de 33 millones de dólares, que comprendían ocho mil fusiles FAL, 36 cañones de 105 y 155 mm., diez mil pistolas de 9 mm., 350 morteros, 50 ametralladoras pesadas, 58 millones de municiones, 45.000 proyectiles de cañón, nueve mil granadas, y explosivos. Estas armas partieron del aeropuerto bonaerense de Ezeiza el 17, 18 y 22 de febrero con destino a Venezuela, que después fueron transferidas a Ecuador.

No solo Alejandro Guerrero Torres es un TRAIDOR A LA PATRIA , sino también un SECUESTRADOR , TRAFICANTE DE ARMAS , CHANTAJISTA , Y TRAFICANTE DE SERES HUMANOS YA QUE CON LA MUJER DE LA CIA SE LLEVARON DOS NIÑAS PERUANAS DE 2 y 3 AÑOS A EE.UU PARA VENDERLAS Y PROSTITUIRLAS!