miércoles, 6 de enero de 2010

SOBRE ALGUNOS TALLERES DE NARRATIVA Y ESCRITURA DE VERANO

Aprendiendo a escribir en un par de meses y en hora y media de clase

Sólo pretexto para contacto y vida social. En estos meses de vacaiones ( otros buscan chamba) es frecuente que ciertos escritores, cronistas , periodistas y hasta conductores de tv ,ofrezcan tallersuchos de crónica, redacción y escritura creativa.
La mayoría ofrece la pólvora en dos meses y con hora y media donde aseguran convertirte en un Hildebrant, Vargas Llosa y hasta Beto Ortíz entre los cronistas periodísticos ( lo siento Gamboa, Villanueva)
Pero en el fondo estos cursetes , mas que pretender que sus asistentes ganen el premio Planeta, ALfaguara, BCR , COPÉ, parece ser un pretexto para hacerse amigo del tallerista y por allí, que te recomienden a un medio de comunicación y ni crean que se gana lo suficiente para el alquiler de un departamento, la comida , los servicios y la ropa.
Con lo que mas rentable que aprender a escribir, resulta un taller de crianza de cuyes, pasteleria, inyectores, desarrollo de web sites y hasta de razonamiento matematico para quienes no sepan matematica .
Un solo libro de Tolstoi , Homero o Cervantes son mucho mas útiles que las divagaciones de un barbado escritor o un treintón cronista desempleado.

No hay comentarios: