viernes, 24 de junio de 2016

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO AHORA COBRARÀ 7 SOLES LA ENTRADÂ A SU EVENTO

Atentado contra el bolsillo de la gente lectora  al ritmo del dòlar


Mala noticia para   la gente lectora y quienes, por alli, se animan a leer. German Coronado , todopoderoso presidente d e la  CPL anunció que se cobrará 7 soles por entrada a la Feria Internacional del Libro  de próxima aparición. Un incremento de dos soles con respecto al año pasado  y   no solo eso, sino que el alza va también para las editoriales que no son de su cohorte a quienes les ha tarifado 250 soles por presentar un libro en la feriucha de marras espanta lectores.
La medida ha ocasionado las protestas de algunos animadores culturales que ven el aumento como un abuso cuando lo que se pretende es buscar que el público deje de consumir basura y opte por leer y culturizarse. Nada mas  lejos de lo que se pretende.






A tono con todos los aumentos posibles como el alicaído sueldo mínimo,; El men de la CPL y de Peisa ,German Coronado  no  tuvo peor idea que incrementar el precio de las entradas a la feria internacional del libro y asimismo, cobrarles 250 soles  a las editoriales que no son de su  cohorte  y deseen presentar un libro en el recinto.

¿ Tan necesitado de ingresos estarà su directiva para, como sea recaudar y decirle al periodista de culturales de El Comercio que se vendió bien cuando solo son espejismos de ventas con respecto a Chile, Argentina o Colombia?
¿ Para eso eligieron a quien denunciò a Javier Ugaz  como,vendedor de libros  piratas ?
¿  Es aquel a quien  el escritor de su sello Rodrigo Nunez Carvalho calificò de editor  extraño?

Tal parece que si Coronado pretendió que la gente lea mas y evite la pirateria mas bien la ha hecho  una necesidad.

Porque quien  va a comprar un libro de Vargas Llosa pagando 15 soles  mas los 7 soles de entrada ,cuando solo con los primeros soles ya lo tiene en un kiosko sin pagar peaje ye so sin contar conlos siete soles que cuesta la edicion pirata no solo en Amazonas sino en kilka,San  Isidro.-
Coronado aludirà en su defensa de este incremento  que necesita pagar los vinos de Le Clezio y su estadia  asi como las arepas a los Colombianos que vendràn.

Pero eso ya es una escusa comùn. Si te vas costar tanto para que los traes o porque debes subsidiar sus gastos  trasladando el gasto  al publico como en los tiempos de GArcioa cuando el consumidor pagaba el pato de las alzas.

El Perù es el único país donde te cobran por Ferias delibros.  ¿ Asi  quieren que lean? Mejor me voy al cine a ver El conjuro con  Suzette o recargo mi celular  que hacerle la paterìa a un aferia donde los descuentos son de  dos soles o ocho  y la oferta es d elibros descontinuados o  de autores que ya fueron.

No hay comentarios: