domingo, 14 de febrero de 2016

SAN VALENTIN SOLITARIO


 Cuando solo queda  el calor , la soledad ,los recuerdos


   Es de tarde y el calor me tortura. Estoy solo ahora. Me aburre la televisión y  solo, mientras dejo de lado un libro de Pasolini titulado  Teorema, pienso en el pasado. La semana anterior pelee con Milicienta.  Lo que dijo me afecto en el alma.  Era repugnante y tan  peor como  que te digan homosexual.
Fue duro y le cambié la página,
Y ahora estoy en  mi hora nostálgica.
El pasado. Año 1994. Escuchando Te conozco  en la residencia universitaria de un amigo,mientras espero a Beatriz, la profesora y colega, La unica chica sonriente, trigueñita,inteligente.
La unica chica que me invitaba empanadas.
Me pregunto en frio, ahora que el sudor invade mis axilas, ¿ por què la malogre toda en la fiesta de fin de ciclo?
¿ què tonteras dije?
Retorno al presente.
Me gusta estar ahora solo, solo.
Me ahorro algunos soles.
Me protejo del melanoma letal
Me  ahorro el detergente  por una camisa transpirada.
 Los san valentines ya no interesan tanto como en esos años arriba mencionados.
Solo  una fecha mas en el calendario.
Y mañana a echar las dos ultimas semanas que te quedan para cumplir tu contrato
Y luego el volver a empezar
En este país de oportunistas.


No hay comentarios: