Un recorrido a la nostalgìa noventera de Fujimori y apagones
Los ya no tan chicos New Kids on the block se prresentaràn en Lima en el jockey. El Comercio ofrece un descuentos a sus lectores . Vendrán Joe y su compañìa con la novedad que uno de ellos salió del closet. Pueden atacarlos por su musica comercial ,pero al menos mucha gente bailó y lo imitó por estas tierras y solo Chile lo disfrutó en su mejor época.
Año 1990. La Lima gris se volvía aun más con el paquetazo de Hurtado Miller y que Dios nos ayude. Entonces, cinco norteamericanos la rompian por la radio con las pegagosas melodìas Step By Step y Tonight. Rápidamente, la Carola, una vieja amiga que soñaba, como todos nosotros, con ser gerente, tenia los posters de los cinco chicos y su cassete pirata comprado en el viejo mercado Polvos azules de bajo del puente.
Habìa mucho de coreografìas , músculos y casaquitas con número que los Kids hicieron popular aquí. También el clasico corte del ondulado que muchos hijos de Pachacùtec imitaron, menos yo. Me veía huachafo de sólo hacerlo y prefería el pelo largo a lo Batistuta.
Recuerdo que los vì en el programa Mirando la música mientras me preparaba para ingresar en la universidad.
Fueron años dolorosos que aunque me da lata escribirlo, bailé con la música de los New Kids, pese a mi reticencia por lo comercial; y es que Carola, Gisella, Cecilia eran mis mejores amigas de entonces y había que hacerles la corte y divertirse. La consigna era: si morimos despedazados con un coche bomnba rumbo a la academia que nos agarrase bailando con la musica de Right Stuff en el viejo walkman Sony con cuatro ecualizadores.
Tanta fama tuvieron por estas tierras los cinco manganzones que Rulito Pinasco se animó a organizar los New Kids cholos en su programa concurso Triki Trak donde un entonces joven Carlos Carlìn hacìa de lleva sandwichs del equipo de producción, y el enigmàtico y gordito salsero periodista, Jaime Bedoya, los incluyó como crònicucha en su libro Ay, que rico.
Pasada la fiebre, todos llegamos a la universidad. Nos volvimos ratones de biblioteca cada uno en sus áreas. Se estabilizó la economìa y en los Unites, los New Kids se pelearon con su manager y volvieron en 1994 con I still be loving you pero no paso de la tercera canción mas escuchada en el ranking de la sección Cultural de El Comercio cuando Kikin Planas era un desconocido y habia una cronista llamada Veruska Villavicencio y otro , Mario Sifuentes, que al menos se defendìan con su estilo.
A comienzos del milenio, la cadena VH1 los reunió y por allì tuvieron su resonancia. Aùn tenìan brillo casi calvos y señores, salvo quien saliò del closet.
Hoy, la Carola me dice por facebook que estará de testa en el concierto, pese a que tiene reuniòn de padres de familia en el colegio de sus hijos . No quiere perderse a sus idolos del ayer de una época devastadora y de guerra civil.
1 comentario:
XD definitivamente si esto hubiera sido leido en los 90's mas de una chica te gritaría, insultaría, jaja. Felizmente a sido ahora que las Blockheads, como asi nos llamamos las seguidoras de NKOTB, tenemos ya unos años de mas para tomarlo con el mejor de los humores.
Fueron epocas duras, "jodidas" pero llenas de ilusión, de alegrias, el colegio, la universidad, amigos entrañables con los que compartimos noticias terribles y bailes a lo Ñukid, XD. Que fan no recuerda la revista bravo que costaba 10 millones de intis y paso a ser 10 soles, jaja, de un dia para otro. Diosito le hizo caso a Hurtado Miller y nos ayudo, ahora que Diosito nos ayude para que ningún Blockhead, seguidor o simplemente todo aquel que disfruto de su musica en los 90's, se pierda este conciertaso!, aun a la venta las entradas en Tu entrada de Vivanda y Plaza vea (vale el cherry, somos del club de fans pues XD)
Saludos y extraña pero divertida reseña de nuestros años maravillosos.
Publicar un comentario