Ganaba 3500 soles y según informes alguien le pasó las difíciles contraseñas de Mincetur y otros
Reporteando desde la cárcel. La reciente detención del periodista Rudy Palma del diario Perú 21, por haber hackeado cuentas de Mincetur, y otros ministros es una perla negra para el periodismo y para el cuestionado diario del grupo El Comercio.
Los argumentos del director Fritz Dubouis han sonado tan contradictorios que, verdaderamente, crean dudas sobre si fue una mala praxis de Palma o actuó con terceros.
Según informes de la revista Caretas , Palma era el hombre primicia de Perú 21 , el tipo que tenia la noticia calientita de las ultimas movidas del gobierno y nadie se percató de ello. Mas bien, el director de dicho diario, Fritz Dubois, dijo que el gobierno de Humala los habia puesto en la mira para bajarlos tras las denuncias de corrupción de funcionarios, congresistas , etc que se habìan publicado en dicho medio y que supuestamente, vendían a la ciudadania un periodismo higiénico y fiscalizador.
La pregunta era: cómo se obtuvo esos documentos, quién ingresaba a información secreta y con la escusa de hacer un reportaje, usarla para chuponear y atentar contra la inviolabilidad de las comunicaciones.
En el reportaje de Caretas , se lee que Palma no obtuvo las contraseñas por deducción sino " eran complejas y muy difícilmente podrìa haber llegado a todas elllas a través de un simple juego deductivo ". (1)
Con lo que una vez podría concluirse que el periodista no actuó solo en su hackeo sino existieron otras manos que hicieron el trabajo sucio.
Aún mas, la primera declaración de Dubouitz sobre este vil hecho es contundente y deja mal parado a su editora. " Nosotros no publicamos noticias que sean fuentes desconocidas , es decir, la editora tiene conocimiento de dónde el redactor obtuvo la informaciòn".
¿ Lapsus linguae , señor Duboitz?.¿ Estaba enterada la editora Gina Sandoval de las artimañas de su colega?
¿ Si Palma ganaba 3500 soles por qué arriesgo su puesto de esa asquerosa forma? La escusa de Duboitz de echarle la culpa a Humala y el gobierno no nos satisface. El ex director de Calidda ( la revista dice que aún, el esposo de Cayetana Aljovìn, maneja ) debió haberse dado cuenta de lo que hacìa su redactor mucho antes.Un periòdico que habla de moralizaciòn; un periodista que echa por tierra todo aquello.
Fuente .
Buzòn con Chupòn. Caretas n 2233 24 de mayo 2012, p 12- 14 y 98
No hay comentarios:
Publicar un comentario