Pretende sencillez cuando no había otro a quien elegir por Perú.
¿ Modestia o pose?. Enrique Planas , periodistas y autor de tres novelas aburridas,afirmó que se asombró de ser elegido secreto mejor guardado de la literatura en Guadalajara junto a otros 25 autores de otras nacionalidades, pese a que el Ministerio de Cultura de su país no organizó eventos culturales como los de su par México.
En entrevista hecha por el sociólogo Sánchez Hernani, Planas, sobre su elección dijo: "sonaría poco elegante que me quejara por ser el único peruano,pero reconozco que los ministerios de Cultura de otros paises, estuvieron tras sus autores, organizando diversos eventos (...) el Perú brilló por su ausencia a nivel estatal"
Osea ahora tuvo la culpa Ossio y la Baca. Después de haberte concedido fuentes para que llenes tu paginita de culturales con tus entrevistas en el Decano.Qué mala leche.
Sobre el término secreto, Planas comete la osadía de compararse con Ribeyro al referir: " cuando se dice secreto se piensa en Julio Ramón Ribeyro, que tiene lectores fervorosos en México(..) por eso andaba con cuidado"
¿Le habrá afectado la altura charra a Kikin?¿ O alucinó con el mezcal?
Mas adelante, se sincera sobre su literatura que es un somnífero. " No hay interés de contar la garn historia, sino de recrear personajes. Yo ando en eso también".
¿ Recrear?
Más bien sería aburrir. ¡Cómo se echan flores los colegas!
Fuente: El secreto de Planas. El Comercio, 18 de dic de 2011, d14.
1 comentario:
Que podemos esperar de un "periodista" que escribe de la siguinete forma en El Comercio:
http://sientemag.com/el-agresivo-plan-cultural-de-la-biblioteca-nacional-del-peru
Mas condescendiente no podría ser.
Publicar un comentario