jueves, 28 de abril de 2011

RAFO LEÓN CLAUDICÓ ANTE COMUNIDAD JUDÍA

Pretendió ironizarlos atacando a ex congresista Waissman y salió trasquilado


No acierta una. El periodista Rafo León metió las cuatro y tuvo que claudicar ante la comunidad judía por un desacertado e infeliz comentario.
En su columna escrita en Caretas titulada" Triángulo amarillo, triángulo rosa" e intentando defender a los gays de una critica del ex congresista Waissman, se fue con todo contra la nacionalidad de este y tras escribir que pedia disculpas empezó con una andanada antisemita como" las reyes raciales que creo Hitler decidido a convertir a los judíos en cucarachas (...) los judíos son una raza , pero no son humanos " entre otras frases hirientes.

Tan desacertado estuvo el tipo que hasta su colega Gustavo Gorriti respondió: " León reconoce un solo error: haber pedido disculpas sólo a los " lectores judíos por reseñar citas tan despreciables y que debió haberlas pedido a todo el mundo". Por lo demás le sorprende la protesta de los judíos " no consigo comprender como han comprendido ellos el sentido de mi nota". Sucede que León no reseña" citas tan despreciables " sino las reproduce, con el aparente propósito de atacar a Waissman(...) para que aprenda con el auxilio (...) de netes hitleristas , a no ser homofóbico"

En su descargo, León, tuvo que escribir otra columna donde como diría el argot : aflojó. Aunque ya el daño está escrito, comentado.
Así escribió: " tengo muchos amigos judíos, otros tantos gays (...) ser juzgado publicamente como antisistema me dolió (...) y si las disculpas son un bálsamo no tengo menor problema en pedirlas, aunque también debo decir que nunca creí en el efecto mágico de la palabra retírala luego de una clásica mentada de madre del colegio".

Osea los disculpo pero no crean que soy estúpido. Una perla más de León que , para finalizar reconoce su horror " pedido las disculpas del caso (...) no me gusta imaginar a Waissman en ese momento frotándose las manos mientras piensa " nadie sabe para quien trabaja"
Mayor cuidado para la proxima, gatito.

Fuente:

Gorriti Gustavo. " El recuerdo, el líbelo" en "Las palabras", Caretas p 26-27, N 2172, 17 de marzo 2011
León Rafo. " Explicación necesaria" en " Dueño de nada", Caretas escrito el 18 de marzo de 2011 y en edición del 24 de marzo del 2011, N 2173,p 73

No hay comentarios: