martes, 26 de abril de 2011

DESPIDEN A PERIODISTA DE CANAL N POR RESISTIRSE A AFILIARSE A KEIKO FUJIMORI


Golpe a la libertad de prensa desde el grupo El Comercio



Libertad de empresa más que de prensa .La periodista Patricia Montero fue despedida de Canal N junto a un colega suyo por negarse a apoyar la candidatura de Keiko Fujimori y apalear a Ollanta Humala.
En declaraciones al medio español " El Mundo", Montero dijo: "no hay una directiva escrita, pero si ha habido insinuaciones y presiones de llevar una línea editorial de apoyar a Keiko Fujimori"
También reiteró que fueron presionados para ser " antihumala y no dar información sobre ese candidato" " nos acusan de humanizar a Humala y por lo tanto de haber contribuido a su triunfo en primera vuelta" " Quieren tener el control de los dos canales ( N y America Noticias ) con el fin de asegurarse que no gane Humala"
Y señaló a los culpables : Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada.
En su descargo, Canal N y El Comercio afirmaron que no tenian nada que ver con alinearse a la candidatura de Fujimori. Las periodistas de Canal N , Josefina Towsend y Ximena De la Quintana tras apoyar la decisión de Montero, negaron la acusación de aquella pero De la Quintana dejó esbozar la palabra "Censura" y que si eso existia, renunciaba.
Como una medida de emergencia, los directivos le han dado el ladrillo político a Fabricio Torres del Águila, un tipo que fue subdirector del suplemento deportivo DXT de El Comercio , en suma un elemento que sabe tanto de Puyol como Nadal y que en epocas flacas se recurseó de editor de colecciones de obras educativas.
Si asi fuese, mejor hubiera elegido al jefe de DXT, el experimentado Mario Fernández y no a un tipo cascarrabias que se mostraba nerviosón un dia que fue invitado por el congresista Beingolea en su ex programa Versus. ¡Vaya encargado de una seccion picante o acaso un cabeza de turco mientras Cateriano u otro asuma lo que viene!.
De la libertad de prensa nada y habría que darle la razón a la Blanca nieves, Rosa María de Palacios, cuando dijo que se vienen tiempos difíciles.

Fuente:
Diario 16
Blog unmundoperfecto,blogspot.com

No hay comentarios: