martes, 6 de julio de 2010
LA FLOJÍSIMA ENTREVISTA DE REDACTOR DE CORREO A HERNÁN RIVERA LETELIER
Que nuestra prensa de cincuenta céntimos ofrece sangre, farándula y Kamasutra es usual y no necesita de encuestas, pero que se redacte pésimo es otro cantar. Esto parece ocurrirle al redactor de la entrevista al escritor Hernán Rivera Letelier publicado en Correo.
En dos de sus interrogantes , el periodista escribe: ¿ cómo fue cobrando importancia hasta tener su propia novela?, ¿ cómo surge un fenómeno cómo este? y en un añadido dice” en el libro siempre termina por primar lo real”.
Habrá que advertirle que “cobra importancia” es un horror de frase hecha tan usado y vulgar que parece redacción de Messenger. Luego que repetir “como” en una oración devela pobreza de recursos y, finalmente, excederse en otra frase hecha como primar lo real , es funesto.
Uno puede ser coloquial o tener recursos para salir de las frases hechas, pero a veces lo sencillo resulta de ejercicios de redacción complejos o de repasar el manual de estilo y esa lección que dice entre dos palabras escoja solo una precisa.
¿Ausencia de lecturas?¿ Los libros son caros en el Perú? ¿Le faltaban páginas al libro de Manual de estilo que leí en la Biblioteca?
Más cuidado para la próxima que la escusa de los duendes de la imprenta como dicen los jóvenes ya fue.
FUENTE: Mesías del desierto. Correo, 13 de junio 2010. pág 24
Etiquetas:
Correo,
mesias del desierto,
Rivera Letelier
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario