Con un gol de carambola del pequeño David Villa del Valencia y atajada de Casillas
Una victoria corta pero justa. La selección española demostró el sábado su favoritismo para llevarse la copa del mundial Sudáfrica 2010. Le ganó 1-0 a Pagaguay en lo últimos minutos en un partido donde Paraguay con su futbol defensivo y aburrido pensó vencer pero se equivocó. Cuando parecía conseguirlo con un penal de Piqué a Cardozo, este último se enfrentó a Casillas quien le atajó el disparo y confirmó que es mejor que Julio César.
Aunque, la furia tuvo la victoria con otro penal fallado por Alonso, finalmente, Del Bosque se acordó de poner a Fábregas y Pedro y en una de esas jugadas que rompió lo que propuso Paraguay , Villa, la clavó en carambola y con suspenso.
Ganó el mejor y castigo para un equipo dirigido por otro argentino que nunca tuvo un talento en el medio y sólo se excusó en un pressing que no es eterno, ni suficiente para ganar campeonatos, pero si para convencer a otros países de las “bondades” del técnico.
Lástima que dos selecciones que han ofrecido fútbol se enfrenten en semifinales. Habrá que ver si Holanda nos convence y merece disputar la final porque su victoria ante Brasil fue fortuita, aunque Schneider diga que lo fue por su cabeza. Uruguay va por la sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario