jueves, 31 de diciembre de 2020

EL FINAL DE ESTE MALDITO AÑO 2020

 

Un año para  el olvido




Este 2020 pasará a la historia como el  año  maldito que no ha tocado vivir en este segundo Milenio. La pandemia del Covid -19 iniciada  en Wuhan por el consumo asqueroso de murciélago empezó a propagarse en todo el mundo y llevarse de encuentro 1,7 millones de personas en el mundo.

Aquí en el Perú su llegada fue  a través de un piloto que  empezó a propagar esta fiebrecita que se curaba  con descanso.  Este estado gripal  que  nos dejó  hasta el moment,  37621 fallecidos.

De la noche a la mañana , el  entonces presidente Martín Vizcarra dio inicio al estado de cuarentena desde el 14 de marzo y que concluyo el  primero de julio. Esta medida no solo alocó a al gente que fue a desplumar los hiper y supermercados ,porque se creia que iba a haber escasez , que si la hubo, pero no para hacer drama.

Poco a poco  se hizo costumbre el uso de mascarilla, alcohol, jabón y lejía para hacer frente a esta asquerosidad de Wuhan. Y, como no, los avivatos empezaron a subir estos productos  aprovechando la necesidad de la gente ; ni que decir de clínicas que cobraron un ojo de la cara por atender a los infectados. 

A dicho grupúsculo de inhumanos  se  ensambló, los vendedores del balón de oxigeno, que salvo dos héroes , hicieron su agosto en marzo con altísimos precios en compra y alquiler de dichos producto. 

Los hospitales se convirtieron en escenas  horribles de cuerpos al aire libre que se ahogaban.  Las camas faltaban, los pacientes sufrían con las tráqueas apretadas, algunos morían porque no había ventiladores u oxigeno.  A ellos lo acompañaron  2479 heroes médicos fallecidos por  este maldito virus chino.

Los restaurantes, cines, tiendas, chupodromos, hoteles, servicios sexuales, centros de  enseñanza, peluquerias, galerias, futbol local  tuvieron que reinventarse.

De todos ellos, la educación se hizo virtual y el creador de Zoom  se  volvió millonario lo mismo que Nexlift  en el caso de cine.

En cambio  otros la vieron negra. Los restaurantes se recuperaron en  algo   porque ya cansaba la pizza y el delivery.   Las tiendas   no llegaron a ganar como antes porque salvo el calzado , las damas y caballeros estaban prohibidos de usar los vestidores para su prendas. Con lo que la gente tenia que apelar al voucher de devolución  si el pantalón o la blusa les quedaba chica.

Los salones de peluquería con temor , mas o menos sobrevivieron y  los hoteles  esperaron hasta agosto para subsistir  y facturar a  deseosos tramposos y juventud  con el semen en la cabeza .  Los servicios sexuales  que pagan sus impuestos si se jodieron. Los club de cachondeos como Las  cucardas y las conejitas de huachipa  se fueron al carajo. Una prostituta  escribió  en su tuit. "Maldito Vizcarrata , no me dejas trabajar".

En el caso del fútbol, los grandes poderes en juego  fueron  tan poderosos que tuvo que iniciar en octubre. Y esta nos devolvió la realidad que no queríamos sentir a nuestra ya  funebre situacion de pais sin vacunas con número de mas muerte por habitante por covid y  con un presidente vacado y dos inocentes jóvenes muertos por  aquello, Solo obtuvimos  un punto en cuatro partidos y estamos fuera de .Qatar, Careca.

 Los cines y los espectáculos públicos  fueron los últimos en reiniciar, pero tarde y acaso nunca porque se viene la ola. A la par , los chupodromos se quedaron en stand by.

Eso fue el apretado  balance de nuestro país. Muertos por covid,  muertos en un absurdo lugar llamado Restobar, muertos por protestar , muertos por culpa de una Ley  Agraria , Muertos por  Feminicidios, Muertos por proxenetismo , muertos por deflagración,  Filicidios  de una niña quemada y con el cráneo triturado por su propia madre. 

Por eso, cuantos antes estoy contando las horas para que el psicópata  que goza de todo esto,no vuelva a a aparecer mas, carajo.  Que  este  2021  dejen de comer asquerosos animales y  este virus ya no mate tanto  y podamos volver  a la normalidad. No, no será lejana esta. No debe serla. Lárgate y quemate  maldito  2020.






No hay comentarios: