jueves, 16 de noviembre de 2017

SELECCION DE FUTBOL DE PERÚ AL MUNDIAL DE RUSIA;CARAJO

Tras 36 años estamos de vuelta





Foto google


Somos Rusia, por la csm. La selección peruana de fútbol clasificó anoche al vencer a Nueva Zelanda  con goles de Jefferson Farfán y Cristian Ramos y puso fin a una maldición de eliminaciones.

Fue una noche feliz para un pueblo jodido por sendero, los sinchis,  la crisis y los oportunistas de siempre. Fue la labor de un  técnico que ayer nos eliminó de México 86 y hoy nos devolvió  una alegria,  el tigre   Gareca.

No importo si  Perú jugó nervioso o no pudo golear.  Ganamos  y  con ello el che Ricardo y la nueva administración de Oviedo  le quitó la sal  que tenía el  dúo Delfino Burga.

Y es que desde la administración de aquellos , pasaron técnicos como  Pepe, Uribe , Ternero, Oblitas, Autori, el payaso de  Maturana,  Del Solar y su ultimo lugar y como colofon Markarian  que nada hicieron por  darnos una  alegría.

Fue una eliminatoria en la que se nos dio  todo para  triunfar . el cambio de fixture en un principio, un nuevo men en la FPF  como Oviedo  y un entrenador que  hizo un trabajo notable para un equipo donde todos fueron estrellas.

 Se jugaron partidos claves   donde Chile trabajó para nosotros y  al que agradecemos pues peleó  en los tribunales de la Fifa  ,  la inscripción  irregular d e un boliviano nacionalizado  lo que permitió que el país de Pinochet  y nosotros nos llevesemos  tres puntos que nos motivaron.

De alli y, salvo el   invicto Brasil, fuimos en ascenso ganando a Ecuador en Quito  y a la Uruguay de Suárez en Lima ,  nos metimos en pelea. Todo podía suceder y aun mas cuando  le empatamos a la  Argentina  de Messi  en Buenos  Aires.

Entonces , Guerrero nos salvó de  la debacle ante Colombia. Y el destino nos dio la mano cuando Venezuela le ganó a Paraguay de visita y Brasil  le hizo tres a  Chile.

Enfrentar a   Nueva Zelanda fue de trámite .Perú está en el  mundial y yo recordaré con nostalgia no decirle a mi madre esta noticia.  Solo  evocar  cuando ella   me compraba   en los ochenta de sangre  y crisis , las figuritas  de  Tim, Uribe y Barbadillo y el muñequito de Naranjito.

 Y ahora a celebrar , carajo.

No hay comentarios: