viernes, 13 de octubre de 2017

RICARDO CARECA : DE VILLANO A HEROE

Argentino que nos eliminó del mundial  México 1986 nos puede llevar a Rusia 2018



Increíble. El mundo es circular . Tras la infartante definición donde Brasil y Venezuela nos facilitaron el trabajo, la selección de fútbol peruana dirigida por el argentino Ricardo  Careca clasificó al repechaje donde disputará un cupo con su par de Nueva Zelanda. Quien lo diría. Un ex jugador que nos eliminó del mundial de México en aquella infausta tarde en el Monumental de Bs as y que ahora como entrenador   está  a punto a romper  35 años de  ver el  mundial en casa.








Año 1985.   A falta de cinco minutos todos estábamos en Mexico 86. Perú le había hecho un partidazo a Maradona y compañía. El maestro Cueto y Barbadillo habian corregido el error de  Reina cuando se le fue  el Diego  y este  infló el arco de Acasuzo. Pero sucedió lo impensable  cuando tras una jugada en el área   hizo que  Pasculli empujará a Chirinos  y un flaco Careca solo la tocase y clasificar  al mundial charro   a su país.

Tras esa eliminación nada fue igual. Perú  se acostumbró a ver  el mundial por televisión y solo esperaría el año 1995 para disputar con Chile un cupo donde todos saben como terminaría esta guerra con insultos incluido..

Lo que sigue  fue lo mismo de siempre . derrota tras derrota y entrenadores que nada hicieron para intentar algo hasta  la noche del 10 de octubre cuando tras minutos de estar fuera con el puñal de James apareció el mitico Paolo Guerrero para darnos el justo empate en un partido que se tornaba pesadillesco.

Perú estaba en repechaje  y tras el Careca. El mismo de aquella tarde  en el Monumental y que esperemos nos de una alegria en medio del caos

No hay comentarios: