Empieza la guillotina y se rumorea que seguirá su destino hacia Ojo y El Bocón
Empiezan los despidos. El grupo El Comercio, dueño de parte de Epensa, decidió fulminar la circulación del diario Aja, que editó su último ejemplar el 30 de Diciembre. Con esta medida , dio camino libre para que Trome siga siendo el diario d e las preferencias populares , el único que puede fotografiar mejor el poto de Tilsa Lozano o la Churrita.
Pero no solo eso , tras el adios d e un diario popular que tenia 20 años y era la competencia , ahora se rumorea que seguiría sus pasos Ojo y El diario deportivo El Bocón, para dejarle la libertad a Depor , otro diario deportivo del grupo. Señor presidente Humala qué espera para ponerle freno a este monopolio de medios.
All á por los años Noventa, me habia mudado con mi hermano a San Martín de Porres, cuando vi en un quiosko aparecer el diario Ajá. Recuerdo que fue un pasquin que pegó de un principio. Había una chispa en quienes escribían aquel diario. Gente que después pasaría al hoy idolatrado Trome.
Aquel diario fue la escuela de Iris Samanamud, la gorda Vicky Murgado y la " rubia" Carla Chévez con sus entrevistas que estaban en algodón, sobretodo a una jovencita Tula Rodríguez. Pero no solo eso , las fotos del tio Pantera fueron el gancho perfecto para poder engalanar nuestro dormitorio y fantasear con los traseros y s enos de Fanny Alaché , Estrellita, Elizabeth Rodríguez, Desirée, Jacky Castañeda y tantas noveles bailarinas que encendían nuestros sexos.
Ajá fue precursor de un estilo que uno podia seguir sin llegar al escándalo de El Chino , la Chuchi o El men. Estaba muy bien dirigido y escrito dentro de lo que s e podria llamar prensa amarilla de crímenes y calatas.
Pero, no contó con la aparición de Trome , con algunos de los ex redactores de dicho Ajá. Y, más aun, con l a compra de El Comercio de parte de las acciones de Epensa.
El guillotinazo no s e hizo esperar cuando eliminaron la página d e la abusiva y empezaron a convertir el diario en lo que sea.
Era la clarinada del cierre que antier lo logró.
Lástima, por los redactores que dicen van a ser reubicados a otras áreas o liquidados.
Solo queda que el YPS y Humala s e manifiesten porque ya basta de Mávila Huertas hasta en la sopa, como si no exitiesen otras chicas de teleprompter, ya basta de los monopolios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario