Librero y editor a contará con el respaldo de La República , La Ruiz Montoya jesuita y editoriales independientes
En su hora díficil. La elección del editor de Peisa , German Coronado Vallenas, como nuevo presidente de la Cámara Peruana del Libro junto a un representante de La República, la Universidad jesuita Ruiz Montoya y tres editoriales independientes, pretenderá acabar de una vez con la mafias denunciadas por IDL Reporteros y promover la lectura a bajo costo , fuera de traer invitados que valgan la pena y no aburridos como el historietista metido a escritor Pablo de Santis. o un prescindible Corbacho.
De un primer momento se espera que Coronado busque acabar con la mafia de los libros pirata y, eliminar el costo de entrada a la Feria del Libro Internacional y contar aquella con su propio recinto, para no vérselas con alquileres.
No obstante, los enemigos dirán que la elección de Coronado le viene bien , pues es voz populi que su editorial estaba en rojo y debía hacer algo pronto, para no desaparecer o fusionarse por la incontrolable pirateria.
¿ Podrá Bayly presentar un nuevo libro tras la bronca que tuvo con el mismo Coronado a quien acusó duro de llevarse ciertas ganancias de las novelitas No se lo digas, Fue ayer y Los últimos dias de La Prensa que Peisa editó?.
La cuestión es que Coronado no estrá solitario en la gestión d e la Cámara y que le toca , pues habrá gente de La República , independientes y La Ruiz Montoya. Con lo que al menos garantiza pluralidad tras el escándalo de la gestión anterior del dueño de Crisol, Jaime Carbajal.
A esperar Julio y ver si no nos cobran la entrada. Don Germán se anotaría un puntazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario