martes, 4 de febrero de 2014

LOS DIEZ AÑOS DE FACEBOOK

Marck Zuckerberg  habló de ser feliz por legar a mucha gente


Facebook ,  la red de redes que  dejó a cenizas a Hi fi y  Sonico cumple  19 años.  Durante ese tiempo ha pasado  mucha agua  por su administración; desde l a promesa de l  dueño por  defender la privacidad d e los facenautas  hasta acusaciones de espionaje y e despidos y muertes por  post furibundos .  De todos modos, muchos de los que revivieron  a sus amigos de antaño  agradecen  el invento.Incluso los comunity manager , nuevos especimenes periodistas sin chamba que ven en la web la oportunidad de no tuberculizarse.



La historia de facebook  es la historia de un amor.  Según el libro "El efecto facebook" , Zuckerberg creo una red   primitiva en Harvard , una suerte de base de datos, para hacer un ranking de  las chicas mas guay  de dicha institución   y tener  sus preferencias ,  etc.

El  desafio fue riesgoso.

Las autoridades de Harvard casi enjaulan al joven progarmador y sus  baterias , entre los que se encontraban un historiador gay.

Violar  los derechos reservados  se penan con cárcel .

Afortunadamente,  le perdonaron la vida  , pero poco apoco , Zuckerbereg  replanteó su idea y fue  convocando gente   qu e armonize con sus proyectos  como el creador de  Napster que fue quien  influyó en lo que es   hoy Facebook.

Zuckerbereg siempre  lo  admiró y también muchos qeu empezaron a compartir musica de Madonna, Metálica, AcDc, Pixies y. U2 y tantos.

Poco a poco , Facebook fue imponiéndose enter las redes sociales populares d e   entonces.  Habia un tono más serio    y de confidencialidad que le dana un tono serio .

Aunque ahora   s e    crean  perfiles  fraudulentos de Tilsa Lozano, Facebook, al menos,  se defiende y aún ahora   espera llegar a más gente y  más amigos.

Pese a  los hackers  y a un árabe que le hackeó su cuenta, ridiculizándolo y poniendo en alerta  a los facemaniacos  por la violación de sus datos personales.

Moderarse es lo que debe primar y  nuevamente la palabra confidencialidad. Saber pensar antes de publicar la foto de mi sobrino o hijo o un comentario sarcástico sobre mi jefe o director.

Qué sigan los años .



No hay comentarios: