lunes, 21 de febrero de 2011

LAS INSTRUCCIONES MEDIOCRES DE JAVIER ARÉVALO


Reedición de un libro fallido



La reedición de la novela "Instrucciones para atrapar a un ángel" de Javier Arévalo de temática gay pretende darle un segundo aire a una historia controvertida policial: Alguien dispara contra David y desde alli se trata de encontrar al asesino entre Lobos esteparios , Miro- Quesadas les, Odoricos Silvas gays y fin.
Aunque Arévalo siempre nos pareció un ácido critico literario, Instrucciones se vendió por el escandalete del despido de su autor de critico cultural de El Comercio al echar en dicho libro a una Miroquesada de .... todo en la ficción
No obstante, tras ese incidente, reapareció en El dominical de los tiempos de Cueto, con una reseña a su novela El beso de la flama fotografiado al lado de Giovanna Polarollo y Szyslo.
Entonces, se refugió en la narrativa infantil de la que le dio los dividendos para crear Recreo , un programa de fomento a la lectura junto al publicista Rodríguez.
Dieciseis años después de ese intento, Instrucciones acaso sirva para artículos en blogs sobre literaria gay noventera o tal vez como modelo de aquellas novelas fallidas policiales que no manejaron el desenlace con presteza.
Por lo que darle un nuevo oxígeno a una historia endeble es solo para dar cuenta que Arévalo quiso aprovechar el boom gay de No se lo digas de Bayly y ahora vender su libraco aprovechando los besos gays en la catedral de Lima.
No te preocupes, Arévalo, las loquitas te lo comprarán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor, tiene razón este libro es una reverenda porquería, de un fanatisado imbécil, hambriento de fama. Y pensar que cretinos como Arévalo, participan en el plan lector.