miércoles, 22 de julio de 2009

Las cenizas de Frank McCourt


Escritor ganador de premio Pulitzer falleció de cáncer terminal.


Frank McCourt, escritor de la novela " Las cenizas de Angela" que ganó el premio Pulitzer, falleció de cáncer terminal, según informó su editora.
Mi recuerdo mas reciente de la obra de McCourt fue en febrero pasado cuando solitario me sumergí en la lectura de " Las cenizas de Angela", un libro que me atrapó de principio a fin en base a la historia de un niño irlandés,cuyo padre borracho golpeaba a su esposa y le importaba un bledo que sus hijos se tuberculizaran. Una suerte de tragedia en un universo de la Irlanda católica similar a la del Joyce de su novela "Retrato del adolescente".
Entonces, desconocía que "Las cenizas" se habian rodado en el ecrán. Lo cierto es que jamás olvidaré su lectura en un momento que andaba con los fusibles bajoneados y me sirvió de mucho la destreza de Mc Court para sumergirme en un mundo del que para nada me es ajeno. Descanse en paz, Don Frank.

Extracto de la obra: " Cuando recuerdo mi infancia me preguntó como pude sobrevivir siquiera.Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende. las infancias felices nomerecen que les prestara atención" ( (p9)
Fuente:
Mc Court Frank. "Las cenizas de Angela". Ed Maeva Editores .1999.

No hay comentarios: