Paredes rotas.
Juan Paredes Castro, el editor de Política del diario El Comercio, un enrulado canoso , que alguna vez alguien denominó con franela, “analista ponderado “ y que escribió un libro de política aburridísimo financiado por una fundación alemana y rematado a 10 soles ( 3 dólares al cambio) en bazar suelo , redactó un articulo en su diario titulado “ La política en silla de ruedas” cuya símil, fuera de aportar ideas , ofendió a los discapacitados.
En una carta enviada al diario, el arquitecto y lector Jaime Huerta Peralta le refriega los horrores y burla de Don Juanito escribiendo: “ Considero peor aun que mencione conceptos como “ el ejercicio del poder con muletas o en silla de ruedas” pretendiendo asociar el uso de estas ayudas biomecánicas a la mediocridad , corrupción ( ) esa forma de escribir solo pone en videncia un desprecio del autor por las personas que utilizamos sillas de ruedas “ (1)
En su descargo, Paredes trata de justificarse, pero el daño ya está hecho. La Pared se rompió. La política puede ser esa Circe que convierte en cerdos a las personas tal como lo dijo Vargas Llosa, puede no gustarnos la gestión de los políticos, pero compararla con la minusvalía, es absurdo y devela una falta de imaginación. ¿ Olvidó su plato de lenguado a la plancha, Paredes?.
Vamos a ver si para la próxima , así como posa encorbatado y reflexivo para la foto de su columneja , emplee bien las metáforas y deje de ofender a los discapacitados.
Fuente
Paredes Castro Juan. La política en silla de ruedas” 10 de junio de 2009 .a8
(1) Diganos lo que piensa. Sensibilidad. Jaime Huerta Peralta. El Comercio 20 de junio de 2009. a7
No hay comentarios:
Publicar un comentario