domingo, 31 de agosto de 2008

Diatribas del gran Toñito Cisneros





Cada vez que el poeta y cronista, Antonio Cisneros declara en un medio de comunicación, arde troya.
Muchos lectores y lectoras recordarán cuando le dio con palo y todo a la poesia de Vallejo; ahora en entrevista a Gonzalo Pajares en el diario Peru 21 , hasta le pide, al periodista, que no lo muestre pedante, acaso reconociendo su egolatría.
Para mala suerte, el autor de Las macheteras respuestas celestes, perdón las inmensas preguntas celestes, no solo camina en la nube, sino despotrica, de quienes le dieron de comer y encima, trata a sus colegas, los poetas , casi como muertos de hambre.
Ante la pregunta de si le gustaria hacer ficcion narrativa, el "caballeroso" Cisneros responde : "no me interesa, no me nace, no me apetece.La unica vez que la hice fue cuando escribí tres cuentos idiotas para niños idiotas, yo quizá no soy muy entretenido".
¿ Le parecerá idiota los chivilines que recibió por quien buenamente le pidió sus servicios? ¿ es esa la forma de pagar a dicha editorial ?
Luego de esa respuesta, y ante la reedición de su libro de cronicas declara: " cuando yo escribía cronicas , no muchos las hacían.
Y para terminar, opina que a los poetas "como no ganan plata, la gente le tiene mas simpatía y eventual compasión "
Señor Cisneros, ya no le pida nada a Pajares y mas bien, debería ser menso caustico porque le hace daño a su azúcar.
Al menos conténtese porque el critico Agreda consideró su poesia entre las diez mejores por encima de Javier Heraud y Luchito Hérnandez , injustamente ninguneados y mas honestidad y respeto, cronicante urticante.

No hay comentarios: