De Coronel a Guachimán
Publicista Gustavo Rodríguez denigra imagen de Bolognesi en caratula de su libro Traducciones Peruanas.
Que la publicidad conlleva un doble mensaje, nadie lo duda. Pero una cosa es decir, vámonos con Faucett o Etiqueta negra, una revista para distraídos; y otra, usar una imagen para denigrar un héroe nacional.
Tal es el caso del publicista y seudoescritor, Gustavo Rodríguez, quien en su ultimo libraco “Traducciones peruanas” , ( titulejo cogido del gran Ricardo Palma, cuando de él, solo tiene los lentes), ha reemplazado la imagen del Coronel Bolognesi, por la de un guachimán, dizque, porque según su criteriucho, éste ultimo, representa peruanidad.
Claro, la “peruanidad” de un guachimán que en complicidad con otros, se chorea media mercadería de una conocida tienda de herramientas.
Dicho montaje, insultante y absurdo, ha recibido el tirón de orejas del lector de El Comercio, Coronel Víctor Velásquez, que calificó al peruanista Rodríguez , de “Atentar contra los valores militares, tener pobreza de espíritu, algo magro de iniciativa de diseño y mala leche”
Y, cuando muchos pensaban en un mea culpa, como lo hizo la pulposa y guapa Leysy Suárez, con el asunto de la bandera, resulta sorprendente la respuesta del publicista cuando dice: “ si viera la caratula de mi libro en una vitrina, seguramente sonreiría con un buen humor. Pero vomitaría al ver a generales de su ejército siendo enjuiciados por su complicidad en su régimen corrupto”
Típica respuesta de un embauca ilusiones, sin mas argumento que el lugar común de culpar a todos los militares por el horror de uno.
Algo le debe suceder al tipo, para agarrársela con la Historia del Perú o armar escándalo, pues no es la primera vez que intenta quitarle competencia al buen Robby Ralston y llevar sus chivilines a casita.
El año pasado, en el festival de cine organizado por la Pontificia Universidad Católica, Rodríguez editó junto a la mosca Venturo, un afiche que motivó miles de post en la blogosfera por su contenido racista.
Risible en un tipo blanquito, pero mas cholo norteño que el King Kong (dulce con manjar blanco o frejol colado).
Y años atrás, volvió a recurrir, en un afiche a otros héroes como José Olaya y María Parado de Bellido, usufructuando sus memorias.
E Incluso metió su cuchara en el asunto del pisco convirtiendo el mapa del Perú, en un racimo de uvas exprimiendo a Chile. Ya, chochera para la próxima grítale a la gordi Bachelet que devuelva el morro y el Huáscar.
¿ Se le fueron las ideas de su cabecita calva? ¿ Su agensucha de publicidad Toronja estará exprimiendo tierra?
Ojalá que el autor de “La furia de Aquiles” deje de ofender a la Historia del Perú y se trague su buen lenguado, donde su causa “Guatón” Acurio, que tanta falta le hace a su imaginación.
Salvo que quiera desembolsar billete al Estado por faltar a los artículos 344 y 345 del Código Penal . ¿ Le sobrará la plata?
Publicista Gustavo Rodríguez denigra imagen de Bolognesi en caratula de su libro Traducciones Peruanas.
Que la publicidad conlleva un doble mensaje, nadie lo duda. Pero una cosa es decir, vámonos con Faucett o Etiqueta negra, una revista para distraídos; y otra, usar una imagen para denigrar un héroe nacional.
Tal es el caso del publicista y seudoescritor, Gustavo Rodríguez, quien en su ultimo libraco “Traducciones peruanas” , ( titulejo cogido del gran Ricardo Palma, cuando de él, solo tiene los lentes), ha reemplazado la imagen del Coronel Bolognesi, por la de un guachimán, dizque, porque según su criteriucho, éste ultimo, representa peruanidad.
Claro, la “peruanidad” de un guachimán que en complicidad con otros, se chorea media mercadería de una conocida tienda de herramientas.
Dicho montaje, insultante y absurdo, ha recibido el tirón de orejas del lector de El Comercio, Coronel Víctor Velásquez, que calificó al peruanista Rodríguez , de “Atentar contra los valores militares, tener pobreza de espíritu, algo magro de iniciativa de diseño y mala leche”
Y, cuando muchos pensaban en un mea culpa, como lo hizo la pulposa y guapa Leysy Suárez, con el asunto de la bandera, resulta sorprendente la respuesta del publicista cuando dice: “ si viera la caratula de mi libro en una vitrina, seguramente sonreiría con un buen humor. Pero vomitaría al ver a generales de su ejército siendo enjuiciados por su complicidad en su régimen corrupto”
Típica respuesta de un embauca ilusiones, sin mas argumento que el lugar común de culpar a todos los militares por el horror de uno.
Algo le debe suceder al tipo, para agarrársela con la Historia del Perú o armar escándalo, pues no es la primera vez que intenta quitarle competencia al buen Robby Ralston y llevar sus chivilines a casita.
El año pasado, en el festival de cine organizado por la Pontificia Universidad Católica, Rodríguez editó junto a la mosca Venturo, un afiche que motivó miles de post en la blogosfera por su contenido racista.
Risible en un tipo blanquito, pero mas cholo norteño que el King Kong (dulce con manjar blanco o frejol colado).
Y años atrás, volvió a recurrir, en un afiche a otros héroes como José Olaya y María Parado de Bellido, usufructuando sus memorias.
E Incluso metió su cuchara en el asunto del pisco convirtiendo el mapa del Perú, en un racimo de uvas exprimiendo a Chile. Ya, chochera para la próxima grítale a la gordi Bachelet que devuelva el morro y el Huáscar.
¿ Se le fueron las ideas de su cabecita calva? ¿ Su agensucha de publicidad Toronja estará exprimiendo tierra?
Ojalá que el autor de “La furia de Aquiles” deje de ofender a la Historia del Perú y se trague su buen lenguado, donde su causa “Guatón” Acurio, que tanta falta le hace a su imaginación.
Salvo que quiera desembolsar billete al Estado por faltar a los artículos 344 y 345 del Código Penal . ¿ Le sobrará la plata?
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