MALDITA COCA LO MATÓ A LOS SESENTA AÑOS
Diego Armando Maradona , el mejor diez de la historia futbolística de mis tiempos, sin contar a Pelé, falleció hoy en su casa de campo de paro cardiorrespiratorio. Medio Buenos Aires no lo creía hasta que sucedió . El Diego había sobrevivido a una delicada operación y gordísimo se recuperaba hasta que la maldita droga hizo sus efectos y su fofo cuerpo no pudo mas, pese a la reanimación que se le hizo. Adios Diego. Tus goles no se olvidarán. Lo sufre la nación de la Argentina.
Recuerdo claramente el mundial de México 86 porque fue un mundial del vómito para mi. Vomitaba hasta morir debido a una tifoidea. Convalecia de algo que me contagiaron unas diabólicas palomas de casa que cuidabamos en ese entonces, y cuyas heces me provocaron una gastroenterocolitis de yapa ,
Ocurrió en esos días escolares en que casi estuve a punto de repetir. Mientras convalecia de la porquería y el asco, hecho un cristo apestoso , en mi viejo televisor, vi a la Argentina de Bilardo. Era mi segundo mundial donde concluí , desde los primeros partidos de la albiceleste que Maradona ya sentenciaba que iba a alzar la copa. Ese golazo contra Italia fue determinante. De allí, vendría el partido clave contra la Inglaterra de Lineker y Shilton. La mano de Dios clarísima acallada por ese golazo sacándose a varios ingleses y definiendo como campeón que ya nadie paraba a ese zurdo de villa Forito.
Tras esa revancha que apagó algunas lagrimas de los familiares de los masacrados en las Malvinas de Tatcher . Esta Argentina de Bilardo siguió su camino a la victoria hasta el pase hacia Burruchaga para definir ante Alemania y alzar la copa.
Esta vez Maradona tuvo su revancha , tras ser destrozado en el mundial del 82 por el italiano Gentile y caer ante la Brasil de Sócrates y la loca de Falcao.
Fue su mundial y, pese a que en Italia repitió la final con Alemania , las palmas las tenia su arquero tapapenales quien se llevó los elogios hasta el gol de Matheus.
Ganador con Boca y Napolés, la generación de Rodríguez y Batistuta le quizó dar un apoyo pero ocurrió la debacle luego del partido con los Nigerianos en el mundial de EEUU 1994 . El doping positivo de droga.
Empezaba el declive y el secreto revelado. Su adicción a la coca maldita desde que una basura le inició en el vicio desde su paso por el Barza. El ídolo de la Argentina empezaba a descomponerse.
Lo que siguió fue la barbarie. Tratamientos clínicos hasta en Cuba. Reuniones con asesinos que fusilaban a sus opositores y los filmaban , demagogos y primates absurdos cuyos descendientes siguen empobreciendo a su gente con su comunismo insulso.
Fracasos como técnico . Divorcios e hijos no reconocidos. Historias para la farándula que ya nada interesaban sino para la frivolidad y vender cochinada del ídolo caído, como cuando desnudo lo intervinieron.
La droga siguió consumiéndolo y, pese a su delicada operación sometida hace poco, ya no pudo resistir mas. El final estaba cerca, pero no el recuerdo de todo un país que hoy lo vela en la casa rosada.
Alguna vez Diego agradeció a César Luis Menotti que no lo llevase al mundial de la sangre y de quienes asesinaban en nombre de Dios . El supo ser Dios de la Argentina ganando una copa limpia sin asesinatos, con la mano, pero sin la sangre, la tortura.
El futbol te recordará como el mejor jugador del mundo junto a Pelé. Adiós , eterno zurdo de golazos y alegrías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario