domingo, 3 de marzo de 2019

EL FINAL DE LA REVISTA IMPRESA VIU DE EL COMERCIO

Ad portas del día de  la mujer, decano elimina edición impresa de revista femenina



No tuvieron peor idea y como si el grueso de  su lectoría fuese digital. Viu, la revista de moda y belleza que se distribuía  los domingos con El Comercio dejó de editarse . Y justo , ad portas del dia de la mujer. Con ello , dejó un vacio en sus lectoras y lectores  y solo deja a Somos como la ultima revista impresa de ese medio.




La crisis de los medios impresos.  De un momento a otro , El Comercio dejó de editar Viu la revista de moda y belleza pero, al parecer ya se veía venir su final. ,Y es que editar una revista impresa cuesta más que una digital y, por lo tanto, para abaratar costos  y papel que  mejor una digital. Lo malo es que este medio esta aún en formación y con la pendejada de los ladrones digitales del pishing, quien caracho va a estar seguro de confiar, en hacer  transacciones en la web y leer incluso  que no es lo mismo que impreso.

Parecía  que la revista que la comandaba Patricia Ku  King  iba en caída  desde que desaforaron la divertida columna de la periodista  Verónica Linares y de la psicóloga  Natalia Parodi, ambas le daban un buen toque a la revista.

Atrás quedan los días cuando uno compraba  El Comercio y traía fasciculados gratuitos y no los libros caros de ahora. Existía Pc World , Rueda y tuercas , Tv Mas . De todo ello hoy solo sobrevive Somos pero acaso  ya dejaremos de verla pronto y leerla físicamente.

Una pena y, a ver si la edición  digital  tiene la lectoria de la  edición fisica.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Me encantaba Viú y lo leía todos los domingos cuando empezaron a sacarlo. Me acuerdo que escribían Verónica Linares, Natalia Parodi y Lorena Salmón. Además, sacaban artículos interesantes sobre diversos temas y conocí algunas empresas que recién empezaban. No sé por qué sacaron las columnas y se dedicaron a poner solo moda pero ya de una manera muy superficial, no había una buena investigación. Desde ahí dejé de leerlo.