Escritor peruano ataca a feministas y defiende el papel de la literatura
Habló fuerte. El escritor Mario Vargas Llosa criticó la falta de tino de ciertas feministas españolas de suprimir en las clases escolares las obras de Pablo Neruda , Arturo Pérez Reverte y Javier Marias por considerarlas machistas y falicas.
En articulo publicado en El Pais , el escritor vuelve a dejar en claro lo errado de las lokitas seguidoras de Catherine Millet, Betty Friedman y las Floras al manifestar que :
" Quienes quieren juzgar a la literatura(...) desde el punto de vista ideológico y moral se verán siempre en aprietos"
" Quienes creen que la literatura se puede adecentar sometiéndola a unos canones que la vuelvan respetuosa de las convenciones reinantes , se equivocan garrafalmente"
Y, en efecto , concordamos con las afirmaciones del escritor cuando señala que toda literatura es desafiante , subversiva ( ojo nada que ver con Guzmán y sus asesinos) y que alinearla hacia unos canones absurdos , nos privaría de lo que el escritor dice " dejar sin via de escape aquellos fondos malditos".
Incluso la escritor a Laura Freixas hasta acusó de violador y pedófilo al personaje de la novela Lolita de Nabokov según refiere el autor de Los cachorros. Lo cual es funesto.
Mal criterio de las feministas que ya parecen oscurantistas con sus prohibiciones. Y una vez mas un buen estate quieto de nuestro patrimonio literario.
Fuente: Nuevas inquisiciones . Piedra de toque. Mario Vargas Llosa. La República. 18 d e marzo de 2018. Ed Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario